En esta temporada y después de los últimos 3 torneos en que los cementeros no lograron la clasificación, la directiva decidió apostar por un proyecto serio de la mano de Tomas Boy y trajeron al parecer futbolistas que eran del agrado del 'Jefe' para poder volver a ser un equipo al cual tomaran en cuenta para ser candidato al título.

Pasadas ya 10 jornadas, los refuerzos están respondiendo y cubriendo las expectativas de los aficionados que cada jornada se ilusionan más con que este torneo sea el indicado para que se vuelva a levantar la copa y llegue la ansiada novena.

Aldo Leao: El mediocampista colombiano es un hombre de la entera confianza de Boy después de haber contado con sus servicios en Morelia y en Atlas. En sus últimas exhibiciones con los de Jalisco daba la impresión de que Aldo ya no alcanzaba el nivel que lo lego a colocar como uno de los futbolistas más codiciados del país y el objetivo de Cruz Azul cada semestre, sin embargo, enfundado en la playera cementera está sacando su mejor repertorio y siendo el jefe del mediocampo azul distribuyendo el balón y apoyando a Baca en las tareas de recuperación.

Joffre Guerrón: El fichaje que más ilusionó a la afición cementera, en su último semestre en Tigres fue relegado a ser un futbolista que de minutos finales, a pesar de haber sido galardonado como el mejor jugador de la Copa Bridgestone Libertadores perdió protagonismo por la llegada del francés Andre Gignac tanto así que no tuvo minutos en la final de la Liga MX. En Cruz Azul se reportó tarde en la pretemporada y por esto Tomás fue incluyéndolo de poco en poco en los partidos de la Liga. En un principio se le notaba algo atrabancado y con muchas ansias de protagonismo en jugadas en que tenía compañeros en mejor posición que él. Sin embargo, poco a poco se le ve una mejor conexión con sus compañeros como en la jugada del 2do gol en contra de Pumas con culminación de Víctor Vázquez.

Víctor Vázquez: Para el seguidor mexicano este mediocampista ofensivo era la mayor incógnita, y para una afición acostumbrada a futbolistas que vienen solo a pasear pues este futbolista generaba preocupación. Uno de los alumnos más brillantes de la Masía, de la generación de Messi, Fábregas y Piqué. La lesiones no le permitieron asentarse en el cuadro azulgrana y tuvo que partir a Bélgica en donde se convirtió en el mejor futbolista de la liga en la temporada 2014-2015. En sus primeros partidos comenzó a dar destellos de su calidad, sin embargo, no se veía nada superior a lo de otros jugadores, pero en contra de Monterrey y Pumas ya ha mostrado un nivel superlativo con trazos, los cuales han desarmado las líneas defensivas rivales e incluso ya le marcó un gol a los Pumas en una jugada meramente pensada y creada por él con el apoyo de Guerrón para que Vázquez pudiera irse metiendo en los espacios.