Decisiones polémicas volvieron a presentarse en un duelo que involucró a Cruz Azul. Por ello, al término del partido entre auriazules y cementeros, los jugadores de La Máquina hablaron sobre el arbitraje.

Uno de ellos fue Julio César Domínguez. El defensor primero lamentó que hayan entrado desconcentrados a los tiempos del encuentro y, enseguida, reprobó los criterios de los silbantes de la Liga MX y la manera en cómo juzgan ciertas jugadas.

"Creo que entramos muy dormidos en los primeros minutos del partido y en el segundo lapso, tenemos que estar más concentrados.

"Ya los árbitros son muy rigoristas, nada más un empujoncito y te marcan cualquier cosa. Que se fije la comisión disciplinaria en eso", sentenció.

Aldo Leao también se pronunció acerca del tema arbitral. El centrocampista considera que los hombres de negro han calificado de forma distinta al rival y al mismo Cruz Azul, aunque comprende que haya fallos porque los nazarenos son seres humanos y no están exceptos a equivocarse.

"Por ahí de pronto se están tomando decisiones en el transcurso de los partidos que se pitan penales que no son. A veces nos cometen penales a nosotros y lo dudan e inclusive no los pitan. No me gusta señalar, son humanos (los árbitros), es difícil estar en la posición de ellos pero solo para estar pendiente", expuso.

Por otro lado, Joffre Guerrón negó que la división de unidades con los universitarios sea un resultado que lo deje insatisfecho, tomando en cuenta que fungieron como visitantes y jugaron en una atmósfera complicada.

"En lo personal no estoy triste. Sabíamos que iba a estar difícil, ellos jugaron en su campo y siempre sumar es bueno. Pienso que los demás compañeros tampoco lo deben tomar como derrota. El partido estaba para cualquiera de los dos, se dio el empate y a seguir trabajando", afirmó.