Joffre Guerrón reportó a la pretemporada celeste a menos de 10 dias de que diera comienzo el Clausura 2016, por lo que no se soprendió por su poca participación en el campo de juego cuando Cruz Azul se midió ante Monarcas Morelia en la Jornada 1. 

"Es algo que Tomás venía conversando conmigo, que jugaría poco; además, me venía sintiendo cansado por la altitud, pero ya me siento mejor, esperando tener mi oportunidad. Trataré de hacerlo lo más rápido posible para ayudar a Cruz Azul, que lo necesita", aseguró el jugador sudamericano.

Su nuevo equipo lo considera el fichaje de la esperanza, junto con el volante colombiano, Aldo Leao Ramírez y el atacante español, Víctor Vázquez. Este último estaría disponible hasta la tercera o cuarta fecha.

Además, a Guerrón no le asusta la mala racha de 18 años sin título del cuadro azul, ya que es un gran reto para el jugador ecuatoriano: "Cruz Azul ha vivido momentos malos, no ha podido conseguir títulos, pero es normal, a todo club grande le pasa eso. Como siempre lo he dicho, en clubes grandes hay presión", mencionó. 

Para finalizar, Joffre afirmó que las cosas se van a ir obteniendo poco a poco y que el equipo no se puede desesperar: "Tenemos que ir de menos a más; primeramente, sumar la mayor cantidad de puntos, clasificar a la Liguilla y después pensar en el título".

Cruz Azul seguirá con su andar en la competencia liguera este fin de semana ante Guadalajara en el Estadio Azul, partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Bancomer MX.