En la madrugada de este lunes, Joffre Guerrón aterrizó en la capital mexicana y a temprana hora se sometió a pruebas médicas, las cuales, tiene plena confianza que aprobará satisfactoriamente para dar paso a firmar su contrato que termine por ligarlo definitivamente con La Máquina Cementera.

"Gracias a Dios todo salió muy bien. Nunca he tenido lesiones fuertes que atrapen mi carrera. Estoy muy sano. Ahora, a integrarme al equipo", dijo el sudamericano.

Sin duda, el atacante ecuatoriano es considerado el refuerzo estelar de Cruz Azul para la siguiente campaña. La afición celeste se ha manifestado a favor de su llegada y ve en El Dinamita a un futbolista que puede terminar con la malaria de 18 años sin levantar un título de Liga. Sin embargo, Guerrón asegura que "no soy un salvador; salvador sólo Jesús, quien vino a salvarnos a todos nosotros. Vengo a aportar mi granito de arena", señaló.

Por otro lado, Joffre está enterado de que la novena estrella se le ha negado a su nuevo equipo por casi dos décadas, aunque no dramatizó acerca de este tema: "Es lamentable. A veces pasa con los clubes grandes, es normal. No ha tenido momentos buenos; pero en esto se debe ir paso a paso", comentó.

Quien fuese nombrado el mejor jugador de la pasada Copa Libertadores remató: "Llego a un grupo de jugadores exitosos. Hay muy buenos jugadores en el plantel. Solo es cuestión de encajar bien y listo; luego, los partidos se irán trabajando para ganarse".

Con información de ESPN | Graciela Reséndiz