Después de haber ganado de manera sufrida su duelo ante el conjunto de Xolos de Tijuana, Robert Herrera, zaguero central de 'la Franja', habló sobre el significado de la victoria en la cerrada lucha por un puesto en la fase final del Apertura 2015:

“La verdad es que está todo medio parejo, pero fue un paso muy importante hoy con los tres puntos que pudimos lograr. Y bueno, hay que seguir así y ahora pensar en el próximo partido que viene que va a ser muy difícil”.

Con el triunfo, los poblanos se colocaron en el séptimo lugar de la clasificación con 26 puntos acrecentando sus posibilidades de liguilla. Al lograr esta suma, complicaron la eventual calificación de equipos como Morelia, Pachuca y Rayados quienes están con 23 unidades y un partido restante. Sobre lo mismo, el defensor comentó:

“Sabíamos eso, que nosotros hoy sacando tres puntos le complicábamos a varios equipos. Pero nosotros estábamos pensando en nosotros y tratando de sacar partido a partido, paso a paso, para llegar al objetivo que queremos”

En la segunda mitad del cotejo, los camoteros, por segundo partido consecutivo, tuvieron algún expulsado. Al ser cuestionado sobre las instancias en las cuales el equipo ha tenido que enfrentar rivales con inferioridad numérica, el charrúa comentó:

“Nos han echado jugadores muy importantes, bueno, acá todos somos importantes, pero se ha dado así. Al que le ha tocado jugar lo ha hecho muy bien y hay un buen plantel para hacerlo, pero obviamente que esas cosas a veces no se pueden controlar y son cosas del partido que en ocasiones pasan y el juez lo decide así”.

El Puebla tiene programados dos juegos relevantes para el club. En primera instancia, para el 18 de noviembre, re-inaugurará su casa ante el recién coronado campeón argentino, Boca Juniors. Posteriormente, para ese fin de semana, buscará amarrar su pase a liguilla en su visita a La Corregidora. Herrera, finalmente, se refirió a la rotación de plantel que la cercanía entre ambos duelos podría generar.

“Se vienen dos partidos importantes para el club y uno, como jugador, cada partido que se presenta lo juega al máximo. Uno no se va a estar cuidando de nada, pero bueno, a ver cómo lo maneja el profe y a ver cómo se maneja la semana”, concluyó.