Las vacaciones terminaron para los Pumas de la UNAM y el regreso a los entrenamientos se dio este lunes en Cancha 2 de Ciudad Universitaria. Con excepción de varios jugadores que tendrán participación con su selección como Eduardo Herrera o Josecarlos Van Rankin, y otros con permiso especial, los demás se pusieron a las órdenes de Guillermo Vázquez.

El que tuvo mayor atención fue Marcelo Alatorre, uno de los primeros refuerzos del club para el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. El experimentado central viene a reforzar una de los sectores que más tuvo fallas el torneo pasado como lo es la defensa, donde tendrá como compañeros a Gerardo Alcoba y Darío Verón, quien ya renovó contrato por dos años con el club.

Alatorre, quien viene de sufrir el descenso con los Leones Negros de la U. de G., parece estar emocionado con su llegada a la institución. Fidel Martínez, el otro gran refuerzo de los auriazules, se encuentra concentrado con la selección de Ecuador y no se incorporará hasta que termine su participación en la Copa América de Chile 2015.

Todavía no se anuncia oficialmente la lista de transferibles del club, que debe quedar antes del 10 de Junio, cuando se esté celebrando el Draft del Futbol Mexicano, donde se harán oficiales los traspasos de los ex jugadores melenudos, así como la oportunidad de saber si los del Pedregal harán más negociaciones.