Al llegar a un equipo, las aspiraciones, la ambición y los objetivos de cada jugador pocas veces son tomados en cuenta; sin embargo, cada vez que emprenden el camino en una nueva casa, buscan dar lo mejor de sí para que dicha escuadra tenga el mejor desempeño posible.

Ante el encuentro entre Monterrey y Toluca respectivo a la jornada 9 de la Liga MX, se hizo una lista de jugadores que han sido parte de ambas cuadrillas. ¿Quiénes fueron y en qué equipo tuvieron un mejor desempeño?

José Manuel Abundis

El delantero mexicano fue un referente del Toluca. Abundis logró ser uno de los principales jugadores para los Diablos gracias a sus habilidades en la delantera y a sus goles que siempre caían en momentos clave del partido.

En el verano de 1998, el mexicano logró anotar 10 goles que serían de gran ayuda para que el conjunto toluqueño ganara el campeonato. En 1999, Abundis cerraría su primera etapa con dos campeonatos bajo el brazo en el club que lo vio nacer y emprendería una nueva aventura.

Así como también fue parte del Atlante, Abundis llegó a Rayados en el 2002. El torneo que jugó con el equipo regiomontano no fue el mejor, pues se retiró sin marcar gol alguno.

Después de un tiempo fuera, Manuel regresaría al Toluca y levantaría dos trofeos más. El delantero mexicano dejó claro que los mejores momentos de su carrera los vivió en el club que lo vio nacer, el Deportivo Toluca.

Mario Méndez

El defensa mexicano también fue parte de ambas escuadras. Su participación con los Diablos fue en los años 2004-2005; 2008-2009 y 2010. Por parte de los albiazules, el 'Astroboy' solamente jugó en el 2005.

Méndez fue un jugador constante que, a excepción de algunas veces, contaba con la titularidad en los equipos a los que llegaba.

Lucas Silva

El mediocampista ha utilizado tanto la playera de Rayados como la de los Diablos. Del 2012 al 2013, Lucas Silva fue un elemento importante en Toluca.

El brasileño se caracteriza por su constancia y buen rendimiento. A partir del 2013, Silva da lo mejor de sí en la cancha del Monterrey. Desde el Apertura 2013 hasta lo que va del Clausura 2015, Silva ha sido titular en 55 partidos y, a pesar de ser mediocampista, el brasileño le ha dado a la afición rayada la oportunidad de celebrar cinco tantos.

Paulo César Chávez

Pocas veces iniciando como titular, el mexicano participó del 2000 al 2004 como mediocampista de Rayados; después se iría un año al club Deportivo Toluca.

En Monterrey, desde el Clausura 2002 hasta el Apertura 2003, Chávez inició como titular solamente en 22 ocasiones y cometió 24 faltas en total. Su desempeño no fue el mejor en ninguna de las dos escuadras, pues a parte de no mantener la titularidad, cometía faltas continuamente.

Antonio Naelson Sinha

Al pensar en él, el primer equipo que viene a la mente es Toluca. El brasileño naturalizado mexicano llegó a Monterrey en 1999. En la Liga, Sinha jugó 17 partidos y anotó solamente un gol; por otra parte, en copas internacionales, disputó 12 partidos y anotó seis goles. Con un total de 29 juegos y siete anotaciones, el centrocampista no brilló demasiado con los albiazules.

Sin embargo, al ver su trayectoria en Toluca, las cosas definitivamente cambian. De 1999 al 2014, el brasileño le dio a los Diablos nada más y nada menos que 76 anotaciones y cinco campeonatos.

En el Torneo Bicentenario 2010, Sinha se convirtió en el segundo jugador con cinco campeonatos vistiendo la playera del Deportivo Toluca al igual que Hernán Cristante y levantó, por primera vez, un título como capitán del equipo.

Estos cinco jugadores se entregaron para ayudar a las escuadras que llegaron. Siendo titulares o no, cometiendo faltas o cuidando su juego, todos ellos fueron parte tanto de Rayados como de Toluca.

Cada uno de estos futbolistas causó en la afición un sentimiento; no queda más que agradecerles por su dedicación y el tiempo brindado a este bello deporte.