El actual Técnico de los Rayados de Monterrey, Antonio Mohamed, cuenta con una historia de un poco más de 10 años como estratega profesional, tiempo en el que ha asumido el control de trece equipos, de los cuales ocho son mexicanos.

Mohamed en sus inicios
Foto: Agencias

Mohamed inició su carrera como técnico en el Club Zacatepec, pero debido a su desaparición en el 2003, el técnico tuvo que tocar puertas en otro lado. El "Turco" -como también es conocido- buscó una oportunidad en primera división que solamente Monarcas Morelia le pudo dar.

En aquel entonces, el argentino llegó para suplir a Rubén Omar Romano (jornada 7 Clausura 2004), y a pesar de tener muy poca experiencia, la afición le exigía buenos resultados. En su debut con Monarcas -y por consecuente en primera división- el equipo purépecha se llevó la victoria de 1-0 sobre Puebla.

Durante los próximos duelos, el estratega tuvo una buena actuación, donde se podía ver a un equipo entusiasmado y alegre, un reflejo de lo que fue como jugador en Toros Neza. Ese sello tan alegre y entusiasta, ha quedado en el recuerdo del hoy todavía jugador de Monarcas, Carlos Adrián Morales.

“Fue un cambio sorpresivo aquella vez, se va Rubén (Omar Romano) y llega Mohamed a Morelia, era su primera experiencia en Primera División. Fue un buen debut porque se gana ante Puebla. Después de lo que ha hecho en Tijuana y en Argentina se ve que es un gran técnico”, así lo dijo Morales, en entrevista hace algún tiempo.

Otra persona que lo recuerda con afecto es Sergio Verdirame, quien fuera su Auxiliar Técnico en Monarcas, expresándose de Mohamed como un técnico muy alegre y trabajador, en una entrevista previo a su llegada al América.

“El 'Turco' sigue siendo alegre, basa mucho la fortaleza de sus equipos en el grupo, con gran mentalidad y es muy trabajador porque si estás bien con los jugadores tienes mucho que ganar.

“Le gusta que el jugador esté tranquilo, contento y lo ha demostrado porque Tijuana era un equipo alegre y ahora es lo que busca en América. Es un Técnico que pone alegría y que pone entusiasmo. Me acuerdo que en cada entrenamiento imprimía diversión, que el jugador disfrutara con juegos como el ‘torito’, era mucha diversión, le ponía entusiasmo al entrenamiento”.

Al terminar ese torneo, la directiva lo echó, ya que además de no haber concluido su curso de estratega, perdió su último partido, donde el América goleó en el Estadio Morelos a los michoacanos con marcador de 3-6. A pesar de haber acumulado un 56 por ciento de los puntos en 13 jornadas y con un equipo que jugaba bien, la afición terminó por aplaudir la decisión de la directiva.

Con los malos resultados que han venido acompañado a Monarcas desde hace unos años, la búsqueda de un técnico es más evidente. Tras la salida de Alfredo Tena, el sueño de traer a Mohamed se ha vuelto imposible, ya que apenas el pasado 16 de Febrero fue nombrado Director Técnico de "la Pandilla de Monterrey".

En estos días se espera el anuncio del nuevo técnico del conjunto michoacano; mientras tanto, Roberto Hernández será el técnico interino de Monarcas Morelia.