Tras regresar a los entrenamientos de cara al Apertura 2014, en Rayados empezaron a trabajar de manera intensa, pero hoy en la cancha dos del Barrial, se vio una baja de intensidad. En la sesión de entrenamiento se vio más contacto con el balón. El plantel se dividió en dos para tocar la esférica y llegar a los conos, que fueron improvisados como porterías.

En el entrenamiento del equipo se vio que el lateral Dárvin Chávez sigue rehabilitándose de la rodilla derecha, zona de la que el doctor Rafael Ortega lo operó en Febrero de este año, por lo que no está entrenando al parejo de sus compañeros.

Al final de la práctica, le toco a Jesús Zavala hablar en conferencia de prensa, quien se mostró contento por estar entrenando junto con el plantel, ya que tenía tres años sin hacer pretemporada y aceptó que por eso su nivel no fue el óptimo en el torneo, ya que nunca se sintió preparado y en los partidos se sentía lento.

Asimismo, al equipo le faltó un contención natural con quien hacer dupla, ya que para él, Lucas Silva se vio mejor como delantero y estuvo más cómodo cuando a Severo Meza le toco hacer esa labor: "Estamos motivados. En tres años no había hecho pretemporada", indicó Zavala

También mostró su confianza hacia Carlos Barra, por su confirmación como entrenador del equipo, sabiendo que tener a casi todo el plantel en la pretemporada puede ser algo positivo para el equipo.

"Tengo mucha confianza con el Profe Barra, cuando entró él el equipo mejoró bastante", comentó el futbolista.

Habló sobre la selección nacional y como no estar en su mejor nivel hizo que no fuera tomado en cuenta por Miguel Herrera, aunque no estar en la convocatoria lo hace enfocarse más en su equipo, añadiendo que el Tri irá de menos a más en lo futbolístico.

"Cuando se lesionó Medina no sabía si estaba en la lista de 30, yo estaba de vacaciones, esperé y luego le hablaron al de Toluca", agregó.

Por último, le mandó un mensaje a la afición, haciéndoles saber que darán su máximo esfuerzo en el siguiente torneo: "Tenemos que pensar en hacer un buen torneo, calificar y campeonar. Eso es lo importante."