Efraín Velarde, segundo Capitán de los Pumas de la UNAM en ausencia de Darío Verón quien no pudo realizar el viaje debido a su lesión de la rodilla derecha, se manifestó muy preocupado y a su vez consternado por el accionar del equipo felino ante la derrota sufrida a manos del Querétaro, en el Estadio La Corregidora.

"Pumas no estuvo a la altura, no fuimos el equipo que teníamos que ser y obviamente Querétaro fue superior la gran parte del partido, concretó una y se llevaron el resultado, la intensidad del equipo no fue buena; Querétaro creció mucho y pasa mucho por el tema de que nosotros no mostramos intensidad en todo el terreno de juego” puntualizo el Sub Capitán felino.

Velarde no cree que sea momento de encender los focos rojo dentro de la institución universitaria, solo aclaro que deben de poner más enfoque en las tácticas de los rivales y trabajar arduamente en los entrenamientos. Por otra parte el “Chispa” aclaró que el planteamiento de los de la UNAM no fue favorable y de ahí que se sufriera la primera derrota del Clausura 2014.

El jugador del Pedregal lamentó no haber podido evitar la anotación de Rodolfo Vilchis, quien le dio el triunfo a los Gallos Blancos dentro de la Jornada 2 de la Liga Bancomer MX.

"Es para ocuparnos, hay muchos partidos por delante y hay que redoblar esfuerzos para que salga esto lo más rápido. Son todas las cosas, el planteamiento, pero que sin duda se trabaja toda la semana para que se cumpla en el terreno de juego. Ahora nos costó más por no tener la intensidad ni tener la pelota que fue lo que nos complicó mucho", finalizó el “Chispa” Velarde.