Dramáticamente y con Sandy Madera robándose el home tras un wild pitch en la décima entrada, los Pericos de Puebla empataron a un juego la serie ante los Tigres de Quintana Roo este miércoles en el parque de los Hermanos Serdán.

La tardenoche fue muy fría en el diamante, esto debido a la lluvia que aquejó a la capital poblana durante el transcurso del miércoles. Apenas comenzaba el encuentro y los Tigres de Quintana Roo tomaron ventaja con un elevado de sacrificio de Justin Contreras y un sencillo productor de Jorge Cantú.

Los visitantes ampliarían su ventaja en la parte alta de la tercera entrada nuevamente con un sencillo de Jorge Cantú. Pericos reaccionó con un sencillo productor de Alberto Carreón quien impulsó a Fernando Alejos a la registradora.

En la octava, los Tigres volverían a despegarse con un Home Run productor de dos carreras cortesía de Jorge Vázquez para prácticamente finiquitar el encuentro.

En la baja de la octava Pericos hizo la hombrada, primero con un sencillo prodcutor de Sandy Madera para acercar a los emplumados 2-5. Tres turnos al bat después, se plantó en el plato de home Luke Scott para pegar su sexto cuadrangular de la temporada para impulsar tres carreras y así forzar los extra innings.

En la baja de la décima entrada sería cuando se finiquitaría el encuentro. Con hombres en primera y en tercera, Francisco Cambuston lanzó un wild pitch que no pudo controlar el catcher, y desde tercera base, Sandy Madera anotó el 6-5 para darle la victoria a los emplumados.

El pitcher ganador fue Francisco Cruceta (1-0), el perdedor fue Adrián Ramírez (0-2) y no hubo salvamento.

Con la victoria de la novena verde se cierra aún más la lucha en la zona sur, con los Tigres como líderes de la zona con 14 ganados y 8 perdidos, mientras que los Pericos marchan en la quinta posición con 11 ganados y 11 perdidos a 3 juegos del líder. Ambos equipos se enfrentarán este jueves en punto de las 19:00 horas para definir al ganador de la serie.