Desde su arribo a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en 2019, los Astros de Jalisco se han convertido en un equipo que da mucho de qué hablar. La última noticia protagonizada por el club tapatío involucra a una ex estrella de la NBA: Gustavo Ayón, quien reforzará al equipo para la presente campaña.

Ayón, que jugó para los New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks, además de haber ganado 12 títulos con el Real Madrid, fue presentado de manera oficial este miércoles en la Arena Astros. El nayarita regresa a México después de haber pasado dos años en el Zenit de San Petersburgo ruso.

"Vengo a jugar baloncesto al 100%, en mi mejor estado físico", aseguró el 'Titán', quien añadió que "Astros es un proyecto grandioso para el baloncesto de nuestro país... Es un proyecto muy sólido que va de la mano con personas a las que realmente les interesa el desarrollo de nuestro deporte".

Un detalle a tomar en cuenta es que Gustavo Ayón no cuenta con un contrato de duración definida, de manera que no se sabe cuánto tiempo estará a las órdenes de Sergio Valdeolmillos. Lo que sí es un hecho es que el internacional mexicano empezará a trabajar de inmediato con el resto de sus compañeros, y se espera que pueda tener actividad el próximo 11 de octubre, cuando Jalisco visite a los Aguacateros de Michoacán.