A unos meses de iniciar su segunda campaña en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Astros de Jalisco continúan haciendo reformas en su estructura deportiva.

A mediados de marzo, el club tapatío anunció la salida de Rafael 'Pachy' Cruz, coach que dejó al equipo a las puertas de los playoffs el año pasado. Hoy, mediante una conferencia de prensa virtual, se dio a conocer que Sergio Valdeolmillos asumirá el cargo del banquillo para la próxima campaña.

El entrenador andaluz dijo estar deseoso de construir un equipo estable y competitivo que responda a la seriedad con la que se ha trabajado en el club. También recordó su paso como coach de la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, justa en la que los 12 Guerreros consiguieron la medalla de plata. Valdeolmillos aseguró haberse sentido muy arropado por la afición jalisciense en aquel torneo, por lo que espera una respuesta similar en su etapa con Astros.

En torno a este nuevo proyecto, el Gerente General del Club Astros de Jalisco, Teo Zubía, aseguró que, en gran medida, se decantaron por el entrenador español debido a su trabajo con jóvenes. Cabe resaltar que el equipo tapatío cuenta con una de las academias de baloncesto mejor organizadas en el país, por lo que buscan que Valdeolmillos conduzca a sus canteranos a la escena profesional.

Por otra parte, el Presidente del club, Salvador Quirarte, dijo que el equipo se está construyendo en busca de un protagonismo que, en el momento oportuno, derive en un campeonato de LNBP. Tanto Quirarte como Zubía dijeron que ya están en pláticas con basquetbolistas y clubes para armar la plantilla, por lo que nombres propios de jugadores que integrarán el plantel podrían comenzar a desvelarse tan pronto como esta misma tarde.

Sergio Valdeolmillos no es un desconocido del baloncesto mexicano, pues ha dirigido a la Selección Nacional en tres periodos distintos, además de haber fungido como entrenador de los extintos Halcones de Xalapa en la temporada 2013-14.  En el palmarés de Valdeolmillos, destaca la medalla de oro obtenida con los 12 Guerreros en el Campeonato FIBA Américas de 2013, pero también es reconocido en España por tener logros importantes con equipos modestos como el CB Huelva y el CB Granada.