Pablo Bennevendo subió al primer equipo de Pumas en el Apertura 2021. Una expulsión de Alan Mozo, le permitió tomar un lugar en la plantilla del primer equipo y fue precisamente ante Chivas. Cuando vio minutos por primera vez en la primera división, este jugador mostró cosas interesantes como lateral derecho y se pensaba que tendría un trabajo complicado para quedarse al estar Alan Mozo en esa posición.

Un año después, se hace oficial la llegada de Mozo a las Chivas y Bennevendo era quien se esperaba tomara su lugar. Mozo había sido uno de los jugadores con mejor nivel en el equipo y su salida causó comentarios divididos, pero Bennevendo ya había mostrado cualidades para mantenerse en el equipo y pelear por ser titular en Pumas. 

En este Clausura 2024, el torneo ha presentado una gran competitividad por parte de la mayoría de los equipos. Esto no es de extrañarse, pues ha provocado que las distancias sean cortas en la tabla general, Pumas marca la frontera de los puestos de repechaje, pero para un equipo como este, no es suficiente clasificarse desde el repechaje.

Pumas ha tenido complicaciones para lograr los mejores resultados, pero los problemas que han tenido son razón suficiente para pensar que este equipo puede rendir mejor. Un jugador que para este Clausura 2024 no ha sido tan constante en el equipo es Pablo Bennevendo. El lateral derecho de los universitarios no ha sido tan constante en los partidos y eso se refleja en sus seis partidos en esta temporada. 

Jesús Rivas es el lateral derecho con el que Bennevendo se está peleando el puesto, Pumas actualmente se ubica en la décima posición con veinte puntos, producto de cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Esto es muestra de que el equipo está muy equilibrado, pero en la tabla no está asegurada su posición y es aquí cuando entra la importancia del lateral derecho de Pumas. 

Pumas en partido/Imagen: Chivas
Pumas en partido/Imagen: Chivas

Bennevendo en números

Bennevendo acumula seis partidos jugados y esos seis duelos ha sido titular. Con este jugador en la cancha, Pumas apenas tiene una derrota y fue ante Toluca en el Estadio Olímpico Universitario. Lo curioso de esa derrota es que el jugador solo jugó cuarenta y cinco minutos. El lateral de veinticuatro años tiene las cualidades para ser uno de los favoritos de la afición. 

Con apenas cuatrocientos cincuenta y un minutos jugados de los mil doscientos sesenta disponibles, que se traducen en 35.79% de los minutos jugados, Bennevendo deberá mostrar su importancia en el equipo y lograr acumular minutos con lo que viene demostrando dentro de la cancha que es un gran nivel. Este cierre de torneo es importante para el equipo y crucial para que logren su segunda liguilla consecutiva, recordando que la liguilla es un torneo muy distinto y llegar con una racha importante siempre es bueno para un equipo que aspire al título. 

En general, este jugador suele ser muy bueno al momento de ir a recuperar el balón. Al ser un lateral de uno de los equipos que más tarjetas amarillas recibe, es una gran noticia que Bennevendo sea de los jugadores con menos amonestaciones, acumulando apenas una en sus seis partidos jugados. No cabe duda de que la competencia interna ayuda mucho a sacar lo mejor de cada jugador y en Pumas no les tiembla la mano al momento de darle un espacio al jugador que esté en mejor momento. Así salió Mozo del equipo y ahora Rivas está metiendo presión a Bennevendo, sin embargo, esta lucha les ha dado puntos importantes. 

Pumas apuntan a clasificarse en repechaje, pero al tener todavía control en su destino en sus manos, el equipo no debe permitirse dejar puntos, sea contra quien sea. La plantilla es muy competitiva y tienen que salir a buscar tres puntos en las tres jornadas restantes, solo así podrán llegar con tranquilidad a la siguiente ronda.