En aquel lejano 2020 donde la gente no podía asistir a los partidos Pumas empezó el torneo en medio de una dura tormenta dentro de la dirección técnica, pues a tres días de iniciar ese torneo el entre Miguel González presentaba mediante un video su renuncia dejando al equipo a la deriva, sin embargo el futuro inmediato tenía una sorpresa para el equipo ya que anunciaban a Andrés Lillini como técnico interino de la institución, el cual sería ratificado por el resto del torneo después de los buenos resultados que presentaría al inicio de la campaña.

El equipo era comandado por el entonces portero y capitán Alfredo Talavera, quien era todo un líder nato dentro de la cancha, así como en los vestuarios y también cuando le tocó no jugar.

En la zaga central estaban nombres como Johan Vázquez y Nicolás Freire, ambos jugadores mostraron gran temple a lo largo del torneo para que Pumas llegara a la final, además en la lateral derecha está Mozo quien era de los mejores del plantel y por la izquierda se encontraba Mayorga.

La media cancha se repartía entre varios jugadores, como Vigon, Lira, Iniestra, Favio Álvarez, Waller y Leo López.

Y arriba estaban Carlos González, Juan Iturbe y Juan Dinenno quien fueron los encargados de los goles como en la remontada vs Cruz Azul en semifinales.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2024/04/10/pumas-unam/1179189-que-fallo-en-pumas-en-la-final-del-torneo-guard1anes-2020-ante-leon.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2024/04/10/pumas-unam/1179189-que-fallo-en-pumas-en-la-final-del-torneo-guard1anes-2020-ante-leon.html'>Pumas</a></strong>Mx
Foto: PumasMx

Hoy en día la línea defensiva es comandada por Silva y Lisandro, además de las rotaciones entre Jesús Rivas, Bennevendo, Monroy, Aldrete y Ergas por lateral derecha e izquierda.

En la media están hoy Rodrigo López, Ulises Rivas, Caicedo, Trigos, Leo Suárez y Piero Quispe.

Y en ataque hay gente como César Huerta, Salvio, Guillermo Martínez y Funes Mori

Sobrevivientes de aquella final 

En el plantel como tal solo figuran dos jugadores, uno es Julio González quien es el portero titular y además en esa fase final fue también un gran reemplazo de Tala cuando se lesionó, hoy Julio está en gran momento incluso hasta es llamado a Selección.

El otro es Carlos Gutiérrez quien se quedó en 2020, ya que después de la lesión que tuvo no ha vuelto al nivel que tenía donde fue importante con varias asistencias, pero hoy ya no es ese jugador y gran parte de la afición a pedido su salida, sin embargo todos los técnicos lo han tenido contemplado.