Andrés Lillini, asumió la dirección técnica del cuadro felino de manera interina en aquel año 2020, tras la renuncia del español Michel González días antes del inicio del torneo Guardianes de ese mismo año. Lillini, con su estilo de juego y estrategias, logró llevar a Pumas a la final de ese torneo.

Por otro lado, Nacho Ambriz, director técnico de Club León, logró un gran éxito al ganar el torneo Guardianes 2020. Bajo su dirección, el Club León demostró un excelente rendimiento y estrategia de juego, lo que resultó en su victoria en la final.

Ambos directores técnicos demostraron su habilidad para dirigir a sus equipos durante el torneo. Aunque sus estilos de juego y estrategias son muy diferentes, ambos lograron llevar a sus equipos a la final.

Foto: RECORD
Foto: RECORD

Estilos de juego de cada estratega

Andres Lillini

Lillini aplicó el mismo modelo que usó desde 2017 como director de Fuerzas Básicas de Pumas. Este modelo se basa en la creencia de que el jugador de Pumas es único y siente muy arraigado los valores de la institución. 

Foto: Periodico Correo
Foto: Periodico Correo

Nacho Ambriz 

Ambriz plasmó un estilo de juego que variaba dependiendo de muchos factores, como el equipo contrario, las condiciones del partido, entre otros. Los jugadores demostraban ser capaces de adaptarse y tomar decisiones estratégicas que resultaban efectivas durante el juego.

Foto: AS Mexico
Foto: AS Mexico

Números competitivos antes de la final 

Lillini arranco ese torneo obteniendo dos victorias y tres empates, manteniendo a Pumas de la UNAM como el único equipo invicto en ese torneo. Mas tarde llevaría a los felinos a disputar una final, la del Guardianes 2020. Antes de la final, Lillini había dirigido 21 partidos, de los cuales registró 10 triunfos, 9 empates y 2 derrotas.

Foto: W Deportes
Foto: W Deportes

En el 2020, Ambriz llevó al León a romper la marca de más partidos ganados de manera consecutiva en la historia de la competición mexicana con un total de 12 triunfos en el Clausura 2019. Finalmente, Ambriz logró ser campeón de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020. Antes de la final, Ambriz dejó un récord de 18 victorias, 18 empates y 11 derrotas en 47 encuentros disputados.

Foto: RECORD
Foto: RECORD

Tanto Andrés Lillini como Nacho Ambriz demostraron ser grandes directores técnicos durante el torneo Guardianes 2020. Aunque Club León, bajo la dirección de Ambriz, fue el ganador final, la temporada que se pensaba que estaría perdida de Pumas UNAM bajo la dirección de Lillini también fue notable. Ambos directores técnicos dejaron una marca en el torneo y demostraron su importancia en el fútbol mexicano.