Ante un lleno total en Ciudad Universitaria, los Pumas de Universidad Nacional y la Máquina de Cruz Azul dividieron cuentas en el cierre de la actividad sabatina de la Liga MX en su Jornada 13.

Con la derrota de Tuzos, Cruz Azul es quinto; Pumas de momento se mete al décimo, pero dependerá de que León no gane para que se mantengan en puestos de play-inn.

Apenas, a los 4 minutos, Julio González cometía un gran error con un balón que se le escapaba entre las piernas, pero, para su buena fortuna, Fernando Hernández señaló fuera de lugar. Willer Ditta estaba fuera buena posición e intervenía sobre el juego.

Al 10' Ángel Sepúlveda hizo un disparo colocado a segundo poste, pero Julio González recostó sin problema sobre su lado izquierdo. La Máquina había armado una buena triangulación con Camilo Cándido, Uriel Antuna y Sepúlveda.

El Chino Huerta le puso un balón a segundo poste a Memo Martínez, éste cabeceó, pero se fue por un lado. Minutos después, Huerta se hacía presente nuevamente por ese lado izquierdo, se llevó a Rivero y tocó por arriba para Toto Salvio que se metió por el centro para rematar de cabeza.

Antes de culminar la primera parte, Lisandro Magallán salvó a Pumas con una barrida ante un disparo de Ignacio Rivero que llevaba potencia y dirección de gol.

(Foto: Rafael Vadillo)
(Foto: Rafael Vadillo)

La más peligrosa de Universidad Nacional se daba con una gran jugada por el centro entre Ulises Rivera y Chino Huerta; César disparó desde lejos, pero Kevin Mier recorrió de buena manera su portería ante un cañonazo que iba al ángulo.

Antuna puso a Rivero a frente a la portería con un pase al espacio, pero el charrúa no logró conectar con el balón y se desperdició la ocasión. Minutos después de armó la contra con Salvio; la hizo individual y disparó a puerta, pero Piovi se cruzó y la mandó por un lado.

En la recta final Funes Mori parecía tener la más importante. El mellizo se tendió de palomita ante un centro a segundo poste, la afición en Ciudad Universitaria gritó gol, pero el balón pegó por la red lateral.

En la compensación el juego se ponía mejor. Willer Dita rescató un balón como pudo en línea de fondo, mandó un pase retrasado para Rodrigo Huescas, disparó a puerta, pero demasiado a modo para Julio González.

En la última Magallán se levantó por aire, pero Kevin Mier logró desviar con los puños su intento de remate.

Escasas oportunidades

Al final del juego, Cruz Azul registró dos tiros a portería contra uno de Pumas; en total, fueron 11 y 12 por cada lado, demostrando poca precisión. En saques de esquina, los universitarios solo tuvieron uno y los celestes cinco. 

En la próxima jornada, Pumas visitará el pacífico mexicano para enfrentar a Mazatlán el viernes 5 a las 19:00 hrs. Por su parte, Cruz Azul recibirá a los Rayados de Monterrey el sábado por la noche.