Julio González ha sido convocado por tercera ocasión a la selección mexicana, González se ha mantenido en la batalla constante por ser el meta titular del tricolor, compitiendo con porteros de la talla de Guillermo Ochoa, José Antonio Rodríguez, Luis Ángel Malagón y Carlos Acevedo.

El arquero auriazul se ha vuelto un constante en las listas armadas por Jaime Lozano para encarar los diversos compromisos que tiene el combinado nacional mexicano.

  • Julio al Tri

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total

González logró establecerse como portero titular de Pumas hasta 2023, tras la salida de Alfredo Talavera y la lesión de Sebastián Sosa, Mohamed y Lema le otorgaron la confianza necesaria que Julio logró corresponder con muchas atajadas, buen juego aéreo y solidez bajo palos.

El ex de Santos fue convocado a la selección por vez primera en la fecha FIFA de octubre de 2023, donde México se enfrentó a Ghana y Alemania, posteriormente asistió en noviembre y diciembre, en las tres ocasiones como tercera opción en la portería mexicana.

Julio acaba de recibir su cuarto llamado con México, esperando tener minutos en este Final Four de la Nations League, donde el Tricolor compite ante Panamá el próximo jueves 21 de marzo.

  • Porteros auriazules

Pumas es un contribuidor histórico a la portería de México, empezando con el legendario Olaf Heredia, quién fue mundialista en 1986, tradición que continuó Jorge Campos que como meta de Universidad fue a tres copas mundiales y varias competencias más.

Sergio Bernal, Alejandro Palacios y Alfredo Talavera también fueron llamados a representar al país mientras pertenecían a los Pumas, mostrando que la portería azul y oro siempre ha sido defendida por elementos en gran nivel y de una calidad muy alta.

González tiene la responsabilidad de continuar el legado y representar los colores universitarios de la mejor forma en la selección nacional mexicana y defender el prestigio forjado por los Heredia, Campos y Talavera.