Continuando con la Jornada 11 de la Liga MX Femenil, Pumas Femenil recibió a un sotanero Cruz Azul al que vencieron 4-2 con una jugadora menos. La máquina no tuvo suerte esta tarde en el Olímpico Universitario, se fueron con dos autogoles de Jennifer Amaro al 4' y Ale Peraza 29' que fueron de rebote, Chavarin amplió la ventaja para las auriazules con doblete. Ana García 24' y Ximena Ríos 50' respondieron por la máquina. Deneisha Blackwood se fue expulsada al minuto 44. 

Este resultado deja a las dirigidas por Marcelo Frigério en el sexto lugar con 17 pts, enderezando el rumbo respecto a lo que fue el inicio de torneo. Por su parte, Cruz Azul no logra salir del fondo y es el cuarto partido consecutivo donde reciben más de tres goles. 

El partido comenzaba con una aproximación de Cruz Azul a la cabaña de Heidi González, pero el balón se iba por un lado. Posteriormente, Pumas respondía con un centro de Blackwood donde Chavero no definió de buena manera.

Minutos después la jamaiquina volvió a encontrarse libre, se animó a disparar, pegó en el palo, pero el balón entró por un rebote en la espalda de la arquera Jennifer Amaro. Las felinas se ponían en ventaja 1-0. 

Desirée Monsiváis tuvo un centro el cual le quedó un poco arriba, pero logró sacar un remate de cabeza con dirección a puerta, pero la arquera celeste recorrió bien su portería.

(Foto: Liga BBVA MX Femenil)
(Foto: Liga BBVA MX Femenil)

Al 14’, Dirce Delgado salvó sobre la línea tras un cañonazo de Dalia Molina en la frontal del área. Pronto llegaría la reacción de la máquina. Ana García puso el empate con un golazo. Recortó a Yeneisy Rodríguez enganchando hacia dentro para colocar el balón al segundo poste y hacer el 1-1. 

Poco le duraría el gusto a las celestes. Paola Chavero aprovechó un balón largo para definir ante la salida de Amado, su remate dio en el poste, pero pegaría en Alejandra Peraza para ser otro autogol y adelantar de nueva cuenta a Pumas, 2-1.

Aerial tendría un par de ocasiones para sellar el 3-1, pero no andaba precisa en el último toque ante los achiques de Jennifer Amaro.

El momento era de Pumas y Deneisha quedaba libre nuevamente. Volvió a definir, quedó el rebote en Amaro y Chavarin ahora definía de cabeza para poner el 3-1. Dos minutos después, las universitarias se quedaban con una jugadora menos, Deneisha Blackwoodque estaba metiendo en problemas a la banda derecha de las celestes recibía su segunda amarilla por una falta sobre Ivonne Gutiérrez y se iba a las regaderas antes de tiempo.

Para el complemento llegaron las modificaciones de Cevada; ingresaron Meghan Cavanaugh y Erikinha. Al 50', sin mucho ángulo Ximena Ríos se sacó un disparo para sorprender a Heidi y recortar distancias en el marcador.

El momento era de Cruz Azul y Yaneisy Rodríguez sacaba un balón que rebotó en Heidi González y se enfilaba hacia la portería.

El tiempo avanzaba y el juego cayó en un bache donde los dos equipos dejaron de atacar y se pausaba muy seguido debido a faltas y a atenciones médicas.

Para sellar el partido, Laura Herrera recuperó un balón que Ale Peraza no fildeó bien, sirvió para Aerial Chavarin que ahora definió en buen tiempo para hacer su doblete y poner un marcador más contundente. 

Para la siguiente jornada, Pumas Femenil volverá a jugar como local en sábado por las 12:00 para recibir al Puebla. Cruz Azul repetirá como visitante para ir a la frontera y jugar contra Xolos Femenil.