Pumas entra en la etapa fuerte del torneo y para ello tendrá que sacar un resultado positivo ante Chivas en Zapopan, además, también se presenta la oportunidad de cambiar la tendencia y convertirse en un visitante mucho más sólido, cuestión que ha frenado el potencial del cuadro universitario.

Las posibilidades de triunfo para Pumas pasan por la capacidad de los dirigidos por Gustavo Lema de hacer un partido ofensivo, veloz, inteligente y exacto en casa del rebaño, por lo que el plantel tendrá que salir con el cuchillo entre los dientes a un escenario donde no ganan desde 2018, ante un club al que duraron 35 años sin vencer como visitantes.

  • Ricardo Galindo

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total

El canterano auriazul ha sido objeto de críticas luego de tener juegos bastante deslucidos en la defensa central, en esta ocasión, Galindo se perfila a ser el suplente de Lisandro Magallán, que estará de baja por acumulación de amarillas.

Galindo ya tiene 26 años, por lo que esta es una oportunidad de oro para consolidarse y demostrar madurez futbolística, además de devolver la confianza a la icónica cantera del Club Universidad Nacional.

Foto: Bolavip
Foto: Bolavip

El extremo argentino está mostrando una gran capacidad de adaptación con los Pumas, ya sea jugando por derecha o por izquierda, haciendo que su pasado reciente en el América ni siquiera sea comentado.

Suárez ya suma un gol y tres asistencias en cuatro cotejos disputados, rápidamente se está haciendo de un sitio dentro de la alineación que plantea semana a semana Gustavo Lema.

Foto: Diario Esto
Foto: Diario Esto

El peruano ha tenido un inicio interesante con los Pumas, su desempeño en el campo es diferente al esperado, ya que lejos de fungir como un 'diez' clásico, Piero Quispe es más un interior con buen toque que logra limpiar y mover la pelota para iniciar las jugadas en media cancha.

Quispe tiene muchas expectativas sobre él y hasta ahora su trabajo ha sido silencioso pero eficiente para ayudar a los Pumas a tener una mayor amplitud al frente.

Este sábado, estos jugadores y el resto de sus compañeros tendrán que salir a 'matar o morir' y demostrar que Pumas está para grandes cosas este torneo.