A lo largo de la historia, son varios los futbolistas que han tenido la fortuna de haber vestido las casacas de dos de los equipos más importantes del futbol mexicano durante su carrera, el Rebaño Sagrado y los Universitarios han compartido futbolistas que se han convertido en referentes de ambas instituciones, aunque la mayoría primero pasaron por los felinos y después recalaron en Guadalajara con las Chivas.

César 'Chino' Huerta

Nació en la ciudad de Guadalajara y formó parte de las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara, hasta su debut con el primer equipo el 10 de noviembre de 2018. También fue integrante del Club Atlético Zacatepec, Monarcas Morelia, Tapatío y Mazatlán FC. Fue seleccionado nacional sub-17 en el Mundial de la categoría efectuado en India, en 2017.

Se incorporó a los Pumas en Apertura 2022, torneo en el que tuvo actividad en 13 encuentros de la campaña, siete de inicio.

@PumasMx
@PumasMx

 

 

Francisco Palencia

Se incorporó a las Chivas de Guadalajara para el Apertura 2003 dejando atrás su pasado cementero para ganarse el respeto de la afición rojiblanca debido a su enorme profesionalismo dentro y fuera de la cancha. Sus actuaciones fueron en aumento hasta convertirse en una pieza clave para el técnico Hans Westerhoff, quien metió al equipo tapatío a la Final del Clausura 2004 donde perdieron en penaltis, precisamente frente a los Pumas de la UNAM. Palencia siguió con su andar en Chivas hasta 2005. Para enero del 2007 Paco Palencia se enroló con los Pumas donde consiguió el título del Clausura 2009 derrotando a Pachuca.

@PumasMx
@PumasMx

Alejandro Mayorga

El 5 de agosto de 2017; Alejandro debutó en la Liga MX, jugando una temporada para después emigrar a Necaxa, el 6 de junio de 2018 se oficializa su traspaso al Club Necaxa en calidad de préstamo por un año sin opción de compra. Un semestre después regresa a Guadalajara por petición de José Saturnino Cardozo, pero para su desgracia, se fue sin entrar en planes. Un año despues, Pumas hace oficial el fichaje de Mayorga al cuadro universitario, convirtiéndose en el segundo refuerzo de cara al Clausura 2020, en calidad de Préstamo por 1 año con opción a compra. estuvo un año a préstamo con el equipo del Pedregal y destacó en ambos torneos, y disputó la Final del Torneo Guard1anes 2020 frente al León, y de sus buenas actuaciones en el conjunto del pedregal, tuvo visorias de Gerardo 'Tata' Martino director tecnico en ese momento de la selección nacional, y le valió para ser contemplado nuevamente en el club que lo vio nacer. Regresó para pelear la titularidad que finalmente terminó por ganarle al experimentado Miguel Ponce, se fue a Cruz Azul, y actualmente juga en Necaxa.

@PumasMx
@PumasMx

Manuel Manzo

Debutó en 1974 a los 16 años en Primera División con los Toros del Atlético Español, en donde mostró la calidad, inteligencia y clase para comandar la media cancha, para que posteriormente llegara a las Chivas en 1976, los abandonó en enero de 1977 y aunque regresó en abril, salió del club siendo rescindido por sus problemas de alcoholismo que por poco le cuesta la vida cuando en estado de ebriedad, cayo a una alberca, siendo rescatado. regresó en la segunda vuelta de la campaña 1979-80 y después partió a Pumas, de 1980 a 1983 en donde saldría campeón en la temporada 1980-81. 

 

Erick 'Cubo' Torres

Llegó de las fuerzas básicas de Chivas en el 2008 y debutó con el Guadalajara en Apertura 2010 y se mantuvo hasta Clausura 2013, marcando un total de 14 goles. Su segunda etapa fue en Clausura 2015, quién regreso a préstamo por 6 meses sin opción a compra y jugó con Pumas en Clausura 2018, marcando 2 goles en 8 partidos, y eso le bastó para que Pumas no ejerciera la opción a compra y lo cediera a Xolos de Tijuana.

@estefano_erick
@estefano_erick

Mario Arteaga

Originario de Guadalajara, Jalisco, debutó como profesional el 29 de agosto de 1990 con el Club Deportivo Guadalajara en un clásico frente al Club América dentro de la Copa México, y su debut en el máximo circuito fue el 31 de marzo de 1991, estuvo en una segunda etapa en 1994-95, pasó a Pumas en la campaña 1995-96, su estadía con los auriazules fue corta, jugando unicamente 12 partidos y pasando con más pena que gloria.

@Esto
@Esto