El próximo fin de semana, Pumas viajará a Guadalajara en una de las presentaciones más complicadas que tendrán en esta campaña, pues los rojiblancos han hecho que su primer tercio en casa sea para sumar puntos, sin embargo, el punto de enfoque está en que los felinos no han conseguido triunfos fuera de Ciudad Universitaria, por lo que nos espera un encuentro bastante atractivo. 

Mientras el cuadro de Gustavo Lema se mantiene invicto en CU; de visita solamente han conseguido dos puntos de nueve posibles y su próxima salida será a Jalisco, una plaza que se le ha complicado históricamente al conjunto auriazul. 

En el Clausura 2024, los universitarios todavía no han podido gozar de algún triunfo fuera de casa, pues de sus tres encuentros en patio ajeno, han conseguido dos empates y un descalabro. 

Las últimas cinco ocasiones que la UNAM ha visitado la 'Perla Tapatía', ha salido sin unidades del Akron, pues en todos se han visto superados en el marcador. En la estadísticas, los tapatíos han marcado un total de 13 goles en 5 encuentros, mientras que Universidad Nacional solo ha podido marcar 4 tantos, situación en la que los números reflejan el claro dominio del Rebaño en casa cuando reciben a los auriazules. 

En el encuentro más reciente entre ambos clubes en Jalisco se dio en noviembre del año pasado, el Rebaño Sagrado logró salir con la ventaja por la mínima en los Cuartos de Final de ida con la anotación obra de Fernando Beltrán, quien disparó desde las afueras del área para regalarnos una fina estampa, en un compromiso donde los ‘Rojiblancos’ fueron superiores en los 90 minutos del cotejo. 
 

Última victoria de Pumas en casa de Chivas 

La última ocasión que los del Pedregal consiguieron imponerse sobre el Rebaño Sagrado en tierras tapatías fue el 6 de octubre del 2018. En dicho compromiso, los anotadores por parte del cuadro azul y oro fueron Martín Rodríguez y Felipe Mora, quienes se encargaron de terminar con una racha de 32 años (la cual inició el 7 de febrero de 1982), sin embargo, culminaría con el triunfo de los comandados por David Patiño en aquel entonces. 

Visitar el Estadio Akron (en aquel entonces Omnilife), fue sumamente pesado para los felinos, que año con año que se daban cita en esta cancha, les era muy complicado conseguir algún resultado positivo, en el mejor de los casos el panorama pintaba para un empate, no obstante, con dos triunfos consecutivos terminaron con la carga que implicaba ir a jugar a la casa de las Chivas. 

De esta forma, Chivas y Pumas sostendrán su cuarto enfrentamiento en apenas tres meses, pues en el Apertura 2023 se vieron las caras en la última jornada e inmediatamente en los Cuartos de Final se enfrentaron (clubes dirigidos en aquel entonces por Veljko Paunovic y Antonio Mohamed).