Contra todo pronóstico, la selección mexicana Sub-17 logró colarse de lleno a los octavos de final del Sub-17 tras vencer a Nueva Zelanda con un marcador bastante abultado; en dicho encuentro el tricolor enfrentaría a Mali para ir con todo por ese pase.


El partido inició en Indonesia, ambas escuadras buscaron irse al frente desde el primer minuto, buscando generar peligro, a tan sólo 8' de que arrancó el encuentro, Mali se hizo presente con trallazo de Barry desde fuera del área que ponía el primero para los africanos.


El partido siguió su curso, sin embargo pasaron tan sólo unos minutos y al 13' el mismo Barry aumentaba la ventaja en el marcador a favor de Mali con otro disparo en los linderos del área.
Dos minutos más tarde llegaría el tercero con un trallazo de Diarra, mismo que Bedolla lograba desviar, pero no lo suficiente para desviar por completo la trayectoria del esférico que terminaba entrando bajo los tres palos.



 

Para el minuto 24, Fernández de Lara buscaba con ímpetu el del descuento en el marcador, pero tras mandar centro, nadie apareció para empujar el balón al arco, perdiéndose una gran oportunidad.


La pesadilla de México continúo para el 33' dónde gracias a una mano de Navarrete dentro del área de Bedolla hacía que se le marcara un penal a favor de los africanos, mismo que Kanaté convertía desde los once pasos.


Para el complemento, México seguía sin llegar al arco, además bastaron tan sólo 5 minutos para que Mali pusiera el último clavo sobre el ataúd con potente disparo de Tia al arco, Bedolla no lograba evitar que volviése a caer su arco.
Pocas emociones hubieron en el complemento, el partido ya estaba definido y México nada logró hacer para revertir este complejo marcador.


Todo siguió su ritmo, con pocas llegadas de la escuadra tricolor el encuentro llegó a su fin y con este marcador México sellaba su destino dentro de este Mundial.

Alineaciones

Mali | B. Koné; S. Sanogo, B. Coulibaly, I. Traoré, M. Traoré; S. Koné, H. Makalou, I. Diarra, A. Tía, M. Barry; I. Kanaté.
México | P. Bedolla; A. Romero, G. Navarrete, . Martínez, H. Lomeli; A. Ortíz, E. Vázquez, B. Juárez, G. Álvarez, M. Fernández; S. Carrillo.