Esta mañana la selección mexicana logró la hazaña al derrotar 4-0 y así clasificar como segundo de su grupo a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub-17, dónde enfrentará a la selección de Mali.

El encuentro arrancó y la selección mexicana sufrió, ya que Nueva Zelanda fue más intenso en los primeros minutos y busco abrir el marcador muy rápido, pero la defensiva de México se mostró eficaz y salvo en varias ocasiones a su guardameta.

Se volvió un partido de IDA y Vuelta dónde ambas selecciones no encontraban claridad para abrir el marcador, fue entonces cuando en una gran jugada colectiva Fidel Juárez al minuto 42' abrió el marcador para la selección mexicana y que de esta forma se fueran al descanso con la ventaja.

Para la parte complementaria México ajustó y se mostró mucho más eficaz teniendo más llegada y sofocando a la defensiva de Nueva Zelanda, quien no lograba con comodidad salir con balón parado.

Fue entonces que al minuto 47' Adrian Jimenez le dio más ventaja la selección con una gran anotaciones que motivo a la selección a sacar los 3 puntos ya una vez sabiendo que Alemania derrotó a Venezuela 3-0 y con este triunfo México ya estaba en Octavos de Final.

Stephano Carrilo el delantero mexicano termino el trabajo con un doblete al minuto 54' y un penal anotado al minuto 67' para poner cifras definitivas de 4-0, una victoria que logró que la selección nacional se colocara por diferencia de goles en el segundo lugar y así clasificara a la siguiente ronda, con el mejor partido de México en esta fase de grupos.

La selección mexicana se enfrentará a la selección de Mali, país que tuvo una destacada participación en fase de grupos y que promete ser un rival difícil para México, mientras que Nueva Zelanda estando en último lugar y con 0 puntos, ha quedado eliminada de esta mundialista en Indonesia 2023.

Resumen: