¿Cómo le va al “Turco” con Chivas?

Su primer enfrentamiento se dio cuando el sudamericano era entrenador de Xolos de Tijuana en 2012, ganando dos goles por cero como visitante. De ahí le continuaron otras tres victorias consecutivas, la última de ellas estando ya con el conjunto de las Águilas en 2014, goleando por cuatro goles y sin recibir ningún gol en sus primeros cuatro enfrentamientos.

Su primer empate se dio estando en la banca de las Águilas sin goles y en casa en el torneo de Apertura 2014, donde levantaría el título a la postre. Con ello, llegaría a Monterrey en 2015, sufriendo su primera derrota ante el rebaño, por tres goles y de igual manera hilaría otras tres derrotas al hilo, dirigiendo al mismo club. Le seguiría un empate, y dos victorias al hilo ante los de Guadalajara en liga, durante su primera etapa con los Rayados de Monterrey, pero, en ese lapso, perdería ante el mítico equipo de Almeyda la semifinal de la Clausura 2017 de la Copa MX, lo que llevaría a los del Tapatío a levantar el título.

En su segunda etapa con Rayados en 2019, “El Turco”, conseguiría dos empates a un gol y una derrota de tres por uno, yendo como visita durante el Guardianes 2020, el cuál sería su último torneo con los regiomontanos y su último enfrentamiento ante los de Zapopan.

Cuando el argentino recibe al rebaño sagrado, ha conseguido solamente dos victorias, dos derrotas y tres empates. Con todos estos datos, ¿Consideras que los Universitarios se pueden llevar los tres puntos y con ello Mohamed regresar a la senda de la victoria ante las Chivas?

Antecedentes entre ambos equipos.

De los últimos cinco encuentros que han tenido ambos clubes, han sido cuatro victorias las del conjunto de Guadalajara y solo un empate, siendo la derrota más dolorosa en el repechaje del Clausura 2022. Pero de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos clubes, con Pumas como local, ha habido tres empates y dos victorias, una para cada club, donde Guadalajara se llevaría este triunfo el partido del torneo pasado. Mientras que Pumas haría lo propio en el Clausura 2019.

Pumas en el Apertura 2023.

Tras el bochornoso Clausura 2023, donde “El Turco” llegaría como bombero a tratar de salvar el barco que dejó a la deriva Rafael Puente Jr. Fracasando en el intento al quedar fuera del repechaje. Este torneo ha conseguido una mejor regularidad, teniendo a Pumas en el quinto puesto y asegurando como mínimo el denominado “Play In”.

Los universitarios han conseguido en el torneo siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas, teniendo de local cuatro, dos y una respectivamente. De igual manera son la quinta mejor ofensiva del torneo con 26 anotaciones, 13 de ellos en casa y dos delanteros en gracia, ya que César “El Chino” Huerta cuenta con 8 dianas e Ignacio Dinenno cuenta con 6 tantos, el último anotado ante Atlas, llegando además a 60 goles y metiéndose en el TOP 10 de goleadores del conjunto universitario. De igual manera, es la cuarta mejor defensiva del torneo recibiendo solamente 18 goles en el arco y solamente 5 en casa.

Juan Dinenno y César Huerta festejando el triunfo | Foto: Pumas
Juan Dinenno y César Huerta festejando el triunfo | Foto: Pumas

Chivas en el Apertura 2023

Por otro lado, Paunović ha tenido un torneo más volátil, ya que, tras el fracaso en la Leagues Cup, el retomar el ritmo positivo que habían tenido en las primeras tres jornadas, les costó demasiado, pasando por una turbulencia muy fuerte, desde lo deportivo, hasta lo disciplinario, donde solo Alexis Vega se mantiene sin minutos, de los tres inicialmente sancionados.

Los Rojiblancos han tenido ocho victorias, tres empates y cinco derrotas, pero de visita solo han conseguido tres victorias, dos empates y dos derrotas. Pueden considerarse un equipo equilibrado al ser la décima mejor ofensiva con 22 goles, 9 de ellos como visitante y con Roberto “El piojo” Alvarado como su máximo anotador con 6 tantos. Son la séptima mejor defensiva permitiendo 21 goles, 10 fuera de casa.

Turco Mohamed, entrenador de Pumas | Foto: Pumas
Turco Mohamed, entrenador de Pumas | Foto: Pumas