El Corregidora una "fortaleza" para Gallos ante Tijuana

Los Gallos Blancos del Querétaro recibirán este sábado a los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera en la jornada 13 del Apertura 2023 y buscarán alargar racha de seis encuentros sin conocer la derrota ante el equipo fronterizo en el Corregidora.

El Corregidora una "fortaleza" para Gallos ante Tijuana
omar_leon
Por Omar León

Los Gallos han logrado convertir el Corregidora en una verdadera fortaleza, y es que los queretanos no pierden frente a Tijuana desde el lejano Apertura 17 cuando disputaban la fecha seis y cayeron por marcador de 1-3, con goles de  Gustavo Bou, Damián Martínez y Luis Mendoza, bajo el mando del timonel Eduardo Coudet.

Los emplumados mantienen contundente dominio ante los de la frontera, ya que de los últimos 10 enfrentamientos que han disputado suman cuatro victorias, cinco empates y únicamente una derrota, la cual sufrieron en la jornada 12 del Clausura 2021 por marcador de 3-1 en el Estadio Caliente. Por lo que dicho encuentro será una dura prueba para los dirigidos por Miguel Herrera, los cuáles se ubican en la posición número siete, y una posible victoria los colocaría cerca de puestos de clasificación directa.

El conjunto de Mauro Gerk llega a este encuentro en la posición número 14, luego de caer en el Nemesio Diez 3-1 frente a los Diablos Rojos del Toluca. Por otra parte, los Xolos de Tijuana llegan luego de vencer al Atlético San Luis 2-1 en la frontera.

El duelo más reciente entre ambos equipos se disputó en tierras americanas, un remate de cabeza por parte de Emanuel Gularte dejaba en el camino a los Xolos en la fase de grupos en la Leagues Cup y le daba el pase a la siguiente ronda al Club Querétaro Por ello, en Tijuana reconocen que el próximo fin de semana no solo se jugarán tres puntos en el Estadio Corregidora.

“Sabemos que nos queda esa espina del torneo pasado de que si ganábamos nos metíamos a liguilla y no lo pudimos hacer, en Filadelfia quedamos afuera por culpa de ellos, pero nos queda esa espina y creo que ahora nos agarra mejor preparados, mejor armados y vamos a ir a buscar los tres puntos”. Comentó en conferencia de prensa previo al partido, Alejandro Martínez, mediocampista del equipo fronterizo.