La tarde de este lunes se enfrentarán las escuadras de Pumas femenil y Necaxa femenil en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las 19:00 horas para cerrar la jornada 12 del Apertura 2023 antes de dar comienzo a la jornada doble del balompié femenil. 

¿Cómo llegan? 

Las universitarias arriban a este encuentro como las favoritas para llevarse los tres puntos en casa debido a que presentan mejores estadísticas y en un mejor momento anímico que sus adversarías, no obstante, las pupilas de Jonathan Lazcano se ven obligadas a sacar el triunfo ya que un descalabro podría alejarlas de pelear por la clasificación a la liguilla con sólo 5 jornadas restantes por jugar. Pumas femenil actualmente se posiciona en el lugar 11 de la tabla general con 17 puntos, por lo que una victoria las podría lanzar hasta el octavo lugar que actualmente ocupan las bravas de Juárez.

Por otra parte, las centellas del Necaxa femenil visitan la Ciudad de México con la moral cabizbaja pues no han logrado salir de los últimos lugares de la tabla general y es cuestión de tiempo para que las de tierra caliente queden eliminadas de la fase final del certamen. Al día de hoy, las hidrocálidas de ubican en el lugar 16 de la tabla general con sólo 8 puntos conseguidos. 

Antecedentes

Pumas femenil y Necaxa femenil se han enfrentado en un total de 7 ocasiones (2 victorias auriazules, 4 empates, 1 victoria de las centellas) donde la balanza se inclina ligeramente en favor de las capitalinas. En el historial de goles marcados es la escuadra local que se lleva la ventaja con 8 tantos sobre 4 de las visitantes. Su último duelo data de la jornada 17 del Clausura 2023 donde Pumas venció por la mínima a Necaxa en territorio felino. 

Foto: Pumas femenil
Foto: Pumas femenil

¿Por donde seguir la transmisión? 

El Pumas femenil vs Necaxa femenil lo podrás seguir a través de la señal de Vix + a las 19:00 horas.