En duelo pendiente, Querétaro se enfrentará al cuadro de Atlas en la cancha del Estadio Corregidora con la encomienda de poder sumar de tres unidades para no quedar rezagado en la tabla general. Los plumíferos llegarán debilitados al encuentro, pues en la semana tuvieron dos bajas en el plantel (Ángel Sepúlveda y Rodrigo López). 

A pesar de únicamente haber jugado cuatro fechas, los emplumados tienen un puntaje de siete unidades logradas, producto de dos triunfos, un empate y una derrota que lo deja en la decima posición. Al parejo, se encuentran los gallos en cuestión defensiva y ofensiva pues en ambos caso tienen una suma de cinco goles recibidos y anotados. 

La irregularidad de los rojinegros del Atlas durante el torneo tiene a los de Jalisco en la posición número once, con un triunfo, tres empates y una derrota. En cuestión defensiva, los de la academia tienen dos goles recibidos y tres anotados para tener una diferencia de +1 en la tabla.

Porteros que han jugado en Querétaro y Atlas 

 

Miguel Fraga 

Luego de estar la mayor parte de su carrera en equipos ligados con Grupo Salinas, Fraga tuvo la oportunidad de salir al Club Querétaro luego de su participación con el desaparecido Delfines del Carmen, el grupo que igual tenía acciones ligadas a los del plumíferos decidió sumar a su propuesta al arquero nacido en Morelia, Michoacán.

Durante su estancia con los emplumados, tuvo la oportunidad de únicamente participar en dos encuentros de Liga MX,  caso contrario en la entonces Copa MX, torneo en el que no soltó la titularidad del arco. Además de tener participación con el cuadro de la Sub-20.  

 

Para el Apertura 2014 las cosas cambiaron y los rojinegros se hicieron de los servicios del guardameta. Fueron más de tres años en el que el cancerbero prestó sus servicios en favor de Atlas.  El año 2017, fue el más destacado para el cancerbero pues pudo tener la dicha de sumar la mayor parte de los encuentros disputados en calidad de titular, en el Clausura 2014 jugó diez encuentros mientras que en el Apertura 9. 

Antonio Pérez 

El oriundo de Jalisco recibió la oportunidad con el equipo del Atlas en el Clausura 2004 ante la ausencia de Corona y la lesión del segundo portero de ese entonces. Aunque un poco tarde el debut, la oportunidad de ser constante y hacerse de la titularidad no la soltó teniendo oportunidad con Atlas hasta el 2007 y luego fichar con León. 

A pesar de estar registrado en el año 2013 con el cuadro de Querétaro no tuvo oportunidad de poder mostrarse en el arco, siendo un completo fracaso su paso por aquella institución, situación que hizo que cambiara de aires al equipo de Jaguares de Chiapas su último equipo profesional antes de poder retirarse del futbol mexicano. 

Erubey Cabuto

Sin duda alguna, el nombre de Erubey Cabuto, es recordado en la filas del cuadro de Atlas, pues mantuvo un historial largo con aquél equipo. Su debut con los rojinegros fue en 1995 en un partido en los últimos días del año en cuestión. A partir del Invierno 1996, se puedo quedar con la titularidad pues Osvaldo Sánchez partió al cuadro del América.

Durante la estancia en el banquillo de Ricardo La Volpe, el cancerbero reunió todas las condiciones para no soltar la titularidad dentro del terreno de juego, faltando pocos partidos en el once titular, la mayoría de esas faltas se produjo por una lesión en el torneo Invierno 1998. La historia de Cabuto con los de Jalisco duró hasta el Apertura 2002. 

En el Apertura 2002 abandona a los Zorros para pasar ahora estar en la portería de los Gallos Blancos de Querétaro, duró muy poco en la titularidad de los queretanos del Clausura 2003 hasta el Clausura 2004. Ante la desaparición del equipo plumífero al final del Clausura 2004 por la reducción a 18 equipos, la suerte le cambió pues tuvo que buscar un nuevo equipo para poder jugar, el lugar lo encontró con Jaguares de Chiapas con lo cuales no tuvo un paso muy prometedor.

Cabuto regresó al cuadro del Bajío en el Apertura 2006, en el que únicamente vio actividad en 4 partidos, para el Clausura 2007 tuvo lugar dentro de la banca, torneo en que el Querétaro descendió. 

Édgar Hernández

Luego de pasar por Jaguares de Chiapas del año 2011-2013, fue fichado por el cuadro de Querétaro para defender su portería. Hernández venía de tener una importe constancia que lo puso en el tope más alto de su carrera en ese entonces. Duró en el cuadro de gallos durante 4 años en los que tuvo altibajos dentro del terreno de juego que lo llevaron a poder migrar después al cuadro de Alebrijes.

Luego de su paso por el cuadro de Alebrijes de Oaxaca, Edgar Hernández regresó a las mieles de la Liga MX durante el Apertura 2018 para enfundarse en los colores de los rojinegros del Atlas. Aunque oficialmente en esta etapa con el cuadro de la academia únicamente pudo disputar dos encuentros con el primer equipo, mientras que en la entonces Copa MX fue el encargado de poder ser el titular en el once mandado en cada encuentro por el estratega, su partida se dio en el Apertura 2020, siendo fichado por los de Necaxa.