Mauro Gerk: "Aprovechamos que el rival venía golpeado y fuimos dominantes"

El estratega argentino Mauro Gerk, se mostró satisfecho con el accionar de su equipo en la victoria de 1-0 ante el Necaxa en el Estadio Victoria.

Mauro Gerk: "Aprovechamos que el rival venía golpeado y fuimos dominantes"
Foto: Captura de pantalla
omar_leon
Por Omar León

Los Gallos Blancos del Querétaro  vencieron por la mínima a los Rayos del Necaxa de Rafael Dudamel en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2023.  Un golazo de Ángel Sepúlveda al minuto '50 valdría los tres puntos para el conjunto queretano, el cual le propinaría su cuarta derrota de la temporada al conjunto hidrocálido que este año celebra un centenario de vida. Ante esto, el estratega argentino, Mauro Gerk dijo en conferencia de prensa estar muy contento con el resultado obtenido en Aguascalientes y también aprovechó para felicitar a sus jugadores por verse peligrosos al ataque después de haber generado muchas situaciones de gol en el Estadio Victoria.

"Creo que el equipo jugó bien, trabajó el partido, sabíamos que en un partido largo íbamos a encontrar desesperación en el rival porque venía golpeado. En el segundo tiempo quedó claro que fuimos dominantes, tuvimos varias situaciones de gol y cuando tuvimos que defender en los últimos minutos el equipo lo hizo bien", puntualizó, Gerk.

El estratega argentino descartó habrá cambios en su planteamiento para encarar la doble jornada, debido al poco tiempo que tendrá y dijo estar más enfocado en la recuperación de sus jugadores.

"En esta fecha doble es muy difícil cambiar algo, es más recuperación y juegos que cambiar algo en el equipo"

El conjunto emplumado venía de arrastrar una racha negativa en el Apertura 2022, donde no conoció la victoria de visitante, ahora con siete puntos en la bolsa y dos partidos pendientes por disputar, se encuentran ubicados en la posición número 10, dentro de zona de repechaje. Cabe mencionar que con este resultado, y a un tercio de temporada disputada, ya suman par de victorias en el presente torneo. De esta manera, Gerk dijo cual ha sido la fórmula para revertir dicha situación y aceptó que no será nada fácil, ya que se viene una doble jornada complicada ante los últimos dos campeones del futbol mexicano. 

"Yo creo que fue un proceso de mentalidad, de ir buscando qué jugadores se adecuan a Querétaro. Falta un montón pero lo estamos logrando". 

"Nosotros tenemos un grupo de jugadores  que deja todo en el campo, así que trataremos de seguir sumando ahora el miércoles ante Atlas que es muy difícil y después con Tigres", comentó el argentino.

Por último, mencionó estar con el objetivo bien claro de sumar la mayor cosecha de puntos posibles para evitar volver a pagar la multa de cociente. 

"Se viene una doble jornada muy difícil, así que, tenemos que rescatar puntos porque sabemos lo que nos estamos jugando y no queremos volver a pagar la multa", finalizó. 

¿Qué le viene a Gallos?

Los Gallos Blancos del Querétaro recibirán el próximo miércoles en el Estadio Corregidora a los Rojinegros del Atlas en partido correspondiente a la jornada 5, luego visitarán en la fecha 7 a los Tigres en el Volcán el 2 de septiembre.