Luego del debut en la Leagues Cup por parte del cuadro queretano, el estratega argentino Mauro Gerk compareció en la conferencia de prensa para comentar de lo sucedido con sus dirigidos.

Foto: Club Querétaro

En primer lugar, el entrenador del cuadro queretano afirmó que al estar viajando y jugar siempre en calidad de visitante, termina afectando a los equipos de la Liga MX, por lo cual a su consideración, no hace que las condiciones sean iguales para todos.

"Lo más difícil es que no es parejo para todos, muchos técnicos lo han dicho que venir a jugar a la casa del local es difícil, como toda visita, pero bueno el torneo es así, pero yo creo que eso es lo más complicado. Después en el campo son 11 contra 11".

Por otro lado, pese a tener una derrota en su debut, el entrenador es consiente que queda un partido que podría clasificarlos a la próxima fase del certamen, al respecto Gerk comentó:

"El objetivo principal es clasificar a la próxima ronda y seguir avanzando en el torneo, así que ojalá que lo podamos hacer".

El estratega argentino tiene plena confianza en los futbolistas que componen a su equipo, si bien el club se ha reforzado de buena manera de cara a las dos competiciones que afrontará, el estratega toma en cuenta la calidad que tiene entre sus filas, al respecto comentó:

“Tenemos a Camilo Sanvezzo que ha jugado la Liga acá y a jugadores de experiencia como Pablo Barrera, Lértora, creo que tenemos jugadores que saben a lo que venimos y eso me motiva”

  • Próximo partido

El último enfrentamiento del grupo L será el que sostendrán Querétaro y Tijuana el próximo domingo, este enfrentamiento decidirá quien pasa como segundo del grupo, el equipo que pierda quedará eliminado de la competencia.