México suma la Copa Oro y recupera jerarquía

El conjunto mexicano disputo la gran final de la Copa Oro, en un encuentro en el Estadio SoFi, ante su similar de Panamá, donde se disputaban el trofeo de la Copa Oro y mantener el orgullo en la CONCACAF.

México suma la Copa Oro y recupera jerarquía
@miseleccionmx
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

México se midió ante Panamá, buscando aprovecharse como locales en el Estadio SoFi, en un encuentro de la Copa Oro, donde ambos clubes se disputaban el trofeo de la Copa Oro, pues este duelo no solo tenía de especial el sabor por el trofeo, si no que seria la revancha de Panamá del polémico encuentro del 2015.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo, pero algo inesperado paro el encuentro. México inicio con todo, pero Panamá no tardaba en responder e igualar al ataque mexicano, poniendo a sudar al tricolor.

@miseleccionmx
@miseleccionmx

Johan Vásquez al minuto 11 vio la primera amarilla del encuentro y para México, además de que al minuto 21 cayo la primera amarilla para Panamá de la mano de Harold Cummings.

Al 24, los jugadores del tri piden penal para México, Jorge Sánchez quiso engañar al árbitro, pero este no marco nada, tras esa jugada Thomas Christiansen es amonestado por reclamarle al árbitro la jugada de Sánchez, pues pedía tarjeta para el mexicano por fingir la falta.

En un despeje largo de Guillermo Ochoa, Henry Martin terminaba mandando el balón a Uriel Antuna, que se fue por la banda derecha, hasta que Luis Romo recibió el esférico y lo centro al área panameña, cuestión que el delantero águila remato de primera intención al arco y cayo el primero.

Pero la acción se invalido por fuera de lugar, esta acción inicio desde el despeje de Ochoa, pues Martin se encontraba atrás de la línea en ese momento.

Al minuto 38 Adalberto Carrasquilla es amonestado con tarjeta amarilla, pero en tiempo agregado de la primera parte, Cesar Montes vio otra amarilla para México. Antes de que acabara el primer tiempo, Orbelín Pineda intento rematar estampándola en el arquero, donde Martin busca el remate tras el rebote, pero no le pego de buena manera.

Destaca la polémica

En el segundo tiempo, ambos equipos saltaron con todo, ambos entrenadores confiaban en su equipo y saltaban sin modificaciones. Al 55´ se ve una doble tarjeta amarilla para Jesús Gallardo y Adalberto Carrasquilla.

Al 60' Edson Álvarez vio otra tarjeta amarilla para México, sumando la cuarta amarilla para el conjunto azteca, volviéndose un festival con las tarjetas.

Panamá hacia su primer cambio al 62’, salía Éric Davis y Alberto Quintero por Ivan Anderson y Cecilio Waterman.

Al 64’ inicio toda la polémica, Harold Cummings se va expulsado por doble amarilla tras una falta, en la cual no toco a Orbelin Pineda, pero una jugada había cometido otra falta que si era merecedora de la tarjeta.

Al final tras una revisión silenciosa en el VAR, se avisa al central que Cummings no toco al jugador mexicano y quien termino recibiendo la tarjeta amarilla es para Aníbal Godoy.

La tensión entre ambas selecciones seguía, pues querían el gol que les diera el título. México realizaba su primer cambio después de 75 minutos, sale Uriel Antuna y Luis Gerardo Chávez por Roberto Alvarado y Erick Sánchez. 9 minutos después sacaban Henry Martin por Santiago Giménez, buscando cambiarle la cara al encuentro.

Esta acción funciono, Santiago Giménez recibió el balón, terminando en un contragolpe y en un mano a mano frente al arquero para que la cruce al poste derecho y abría el marcador al minuto 88’.

@miseleccionmx
@miseleccionmx

Al 90+1’ Panamá sacaba a Harold Cummings por Azarias Londoño, buscando el empate en los últimos minutos.

México respondía de la misma manera, sacaban Orbelín Pineda por Israel Reyes Romero para aguantar el resultado. En el ultimo minuto del encuentro se veía una tarjeta amarilla para Orlando Mosquera.

@miseleccionmx
@miseleccionmx

De esta manera México sumaba su décima tercera Copa Oro en su historia y se reconciliaba con su afición, dándoles una alegría después de varias tragedias.