La Selección Mexicana le empata de último minuto a Camerún

México empató ante Camerún en su último partido de preparación antes de la semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

La Selección Mexicana le empata de último minuto a Camerún
miseleccionmx
pablobm
Por Pablo Bernal

En la noche del sábado, la selección mexicana de fútbol empató 2 a 2 en contra de Camerún en el Snapdragon Stadium. Fue un encuentro interesante, era el segundo juego amistoso de la selección mexicana que jugará la semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF y la Copa Oro.

México llegaba a su último partido de preparación en cara a varios torneos en las próximas semanas, todos los jugadores convocados el pasado lunes ya estaban reunidos y tendrían la oportunidad de demostrar su valor en el equipo.

El técnico argentino Diego Cocca planeó jugar con una alineación de 3-4-3 contra Camerún. Se esperaba que hubiera muchos cambios durante el partido, que el entrenador probara diferentes alineaciones y también veríamos jugar a varias promesas mexicanas.

El juego inició a las 20:00 horas, los primeros 8 minutos el juego se veía muy parejo, ambos equipos habían hecho 1 remate a puerta y conseguían su primer córner del encuentro. Pero llegó el minuto 18, México empezó a dominar el partido y controlaba la pelota. Todos los jugadores de Camerún defendían y la selección empezaba a tener varias oportunidades de gol.

El tiempo seguía corriendo, las faltas se volvían muy seguidas y todo indicaba que no tendríamos un gol en la primera mitad. Sin embargo, en el minuto 37 el jugador del Brentford, Bryan Mbeumo logró anotar con la derecha dentro del área. Pero México tuvo una jugada en los minutos agregados, Israel Reyes logró empatar el partido luego de tirar entre tres defensas. Terminaba el primer tiempo y el marcador era México 1-1 Camerún.

miseleccionmx
miseleccionmx

Regresando del descanso, la selección mexicana empezó presionando a Camerún y buscaban meter el tercer gol del partido. Pero una desconcentración del arquero mexicano Luis Malagón dejaba libre a Karl Toko Ekambi y Camerún anotaba el tercer gol del partido en el minuto 61. Rápidamente después del gol de Camerún, México empezó a jugar mejor y querían empatar el partido.

El momento crítico del juego fue en el minuto 90+4,Henry Martín lograría darle un pase a Kevin Álvarez, que lo dejaría sólo y terminó en gol. La selección mexicana empató y después de unos minutos el árbitro silbó el final del partido.

Próximo Partido y jugadores destacados

A pesar del empate contra Camerún, hay que destacar el buen juego de Israel Reyes que realizó el primer gol de México y varios tiros a puerta. La selección mexicana se enfrentará a Estados Unidos el próximo jueves 15 de junio a las 20:00 (CDMX), será semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Resumen México vs. Camerún