Se acabó la paciencia en el club Mazatlán y la directiva tomó la decisión de que 'rodaran cabezas’ del proyecto del conjunto cañonero en este final de Clausura 2023. Y es que después de terminar como último lugar del certamen y tras la dolorosa derrota ante Chivas en la última jornada, la directiva tomó cartas en el asunto inmediatamente.

A través de un comunicado vía redes sociales, el conjunto mazatleco dio a conocer que Rubén Omar Romano, que fungía como director técnico del primer equipo, era cesado de su cargo. A él también se sumó el despido de su cuerpo técnico.

No obstante, Romano no fue el único despido del cuadro mazatleco. Mazatlán dio a conocer que a él se suman las bajas de otros siete jugadores que son: Marco Fabián, Enrique Cedillo, Luis Fernando Quintana, Oswaldo Alanís, Raúl Sandoval, Emilio Sánchez, Efraín Orona y Fernando Illescas.

"De igual manera, los jugadores Nicolás Vikonis y Ariel Nahuelpán se encuentran en la lista de transferibles”, escribió el club en el comunicado.

El Mazatlán quieren mejorar la situación deportiva después de que este torneo pagaron la multa millonaria por quedar entre los últimos tres sitios en la tabla de cociente, situación que no le gustó nada a la directiva del cuadro de la Perla del Pacífico.

“La directiva cañonera se compromete a realizar un exhaustivo análisis para determinar quiénes serán parte del proyecto de reconstrucción deportiva que tendrá el club pensando en el torneo Apertura 2023.

“De igual manera, ya se está trabajando en la reestructuración de todas las áreas de la organización con el objetivo de entregar los resultados que la gran afición mazatleca merece”, concluyó el comunicado de la club morado.

El registro

El historial de Rubén Omar Romano como técnico de Mazatlán quedó con un saldo de 13 juegos al mando, donde tuvo un registro de dos victorias, un empate y diez derrotas en el Clausura 2023 terminando en el último lugar del certamen con sólo 7 puntos.