A pesar de tener algunas ausencias por lesión, los Potros de Hierro del Atlante recobraron la memoria y regresaron a la victoria la semana pasada, por lo que este miércoles buscarán ganar para seguir dentro de los 4 mejores y calificar a la Liguilla de forma directa al visitar al Atlético La Paz, por la penúltima jornada de la Liga Expansión MX.

El crecimiento de La Paz ha sido enorme en su estancia en la Liga de Expansión MX y al inicio de esta jornada estaban en la novena posición, con la misión de calificar directo o de recibir el juego de la Repesca.

Si bien el cuadro del norte tiene saldo favorable en condición de local con 5 triunfos, por 2 empates y 1 derrota, la fecha pasada cayeron por la mínima diferencia en cancha de Tlaxcala.

Por su parte, los Potros son la tercera mejor defensiva de la campaña con solo 12 tantos permitidos, aunque la productividad ofensiva ha bajado y son novenos con 19 dianas.

Una de las deudas pendientes de la escuadra capitalina ha sido cuando juegan fuera del Estadio Azulgrana, debido a que contabilizan 1 victoria, por 4 empates y 2 derrotas.

En caso de que el club de Mario García logre, al menos un punto, estará asegurando su boleto a la Reclasificación, pero también depende de ellos mismos calificar de manera directa a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Antecedentes La Paz vs. Atlante

Solo hay un antecedente entre estos dos equipos y se dio el 30 de junio de 2022 con triunfo del Atlante en la CDMX por marcador de 3-0.

Jugadores a seguir

Kristian Álvarez: el experimentado defensor es el líder de goleo de su equipo con 5 anotaciones, producto de su buen juego a balón parado.

Daniel Lajud: es el máximo goleador de la institución con 5 goles y uno de los delanteros que mejor se adapta al esquema del Profe García, por lo que será el jugador a seguir del combinado atlantista.