Este sábado, los Pumas de la Universidad Nacional reciben a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario, compromiso correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2023 de la Liga MX.

¿Cómo llegan ambos equipos a este duelo?

A media semana, los universitarios sufrieron un duro descalabro frente al Necaxa 3-1 en el Estadio Victoria, gracias a un doblete del español Édgar Méndez y uno más de Agustín Oliveros, pese a que Nicolás Freire recortó distancias, el cuadro auriazul no pudo empatar el encuentro.

Por otra parte, el cuadro tapatío consiguió su primera victoria como local tras venir de abajo y vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en el debut de Miguel Herrera. Las anotaciones fueron del flamante refuerzo Víctor Guzmán, ambos por la vía del penal.

El invicto esta en juego

Cabe mencionar que la escuadra del Pedregal se ha mantenido invicta en casa en la presente temporada, después de 3 fechas han obtenido dos victorias y un empate, situación favorable para la UNAM.

Mientras que las Chivas llegan con una marca importante cuando salen de casa, pues en los 4 compromisos que han visitado registran dos victorias y dos empates, punto fuerte para el cuadro rojiblanco.

Los Pumas se ubican en la posición 11 de la tabla general con 8 unidades, mientras que el rebaño sagrado está en el quinto peldaño con 12 puntos y cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.

 

Tanto Rafael Puente como Veljko Paunovic buscarán la victoria para sus conjuntos en el primer clásico de la temporada, situación que le daría credibilidad a sus proyectos. 

Finalmente, el cuadro rojiblanco juega mucho mejor cuando sale de casa y un factor importante será el horario, ya que Pumas tiene la ventaja cuando juega los domingos al mediodía, es por eso que los comandados por Paunovic tienen más probabilidades de conseguir los tres punto, sin embargo, todo apunta que serpa un partido apretado.