La Selección Mexicana anunció la primera convocatoria del técnico español Pedro López para la fecha FIFA de Octubre donde enfrentará a Chile. La sorpresa de esta fue el regreso de Charlyn Corral, luego de su ausencia con el cuerpo técnico anterior.

Estas son las convocadas:

  • Porteras: Emily Alvarado (Stade de Reims), Itzel González (América) y Melany Villeda (Pumas).
  • Defensas: Rebeca Bernal (Monterrey), Greta Espinoza (Tigres), Cristina Ferral (Tigres), Kinberly Guzmán (Chivas), Jimena López (OL Reign), Jocelyn Orejel (América), Kenti Robles (Real Madrid) y Bianca Sierra (Tigres).
  • Mediocampistas: Nancy Antonio (Tigres), Aylin Aviléz (Monterrey), Diana García (Monterrey), Carolina Jaramillo (Chivas), Karla Nieto (Pachuca), Stephany Mayor (Tigres) y Maricarmen Reyes (UCLA).
  • Delanteras: Scarlett Camberros (América), Charly Corral (Pachuca), Alison González (América), Natalia Mauleón (América), Diana Ordoñez (NC Courage), Joseline Montoya (Chivas), Jaqueline Ovalle (Tigres) y María Sánchez (Houston Dash).

Estas 26 jugadoras formarán parte de la primera concentración con el nuevo director técnico Pedro López a partir del 2 de octubre y hasta el 11 de octubre. Así mismo, la Selección Mexicana disputará un partido amistoso frente al representativo de Chile en la cancha Centenario del Club América el 10 de octubre a las 16 horas. La selección chilena buscará aprovechar el duelo frente a México para seguir con la preparación rumbo al Torneo de Repesca para la Copa del Mundo 2023 donde pelearán por uno de los últimos 3 boletos al Mundial de Australia/Nueva Zelanda.

Esta convocatoria contó con la sorpresa del regreso de Charlyn Corral a una convocatoria de la selección nacional, luego de quedar fuera de convocatorias pasadas durante 3 años y causando mucha controversia debido al gran desempeño de la delantera de Pachuca y a su no convocatoria con México. Con las Tuzas del Pachuca, Charlyn ha anotado 40 tantos en 46 partidos, por lo que su regreso es una gran noticia para el Tricolor.

También destacan las convocatorias de Aylin Aviléz y Natalia Mauleón, quienes fueron convocadas por primera vez con la selección absoluta de México. La Selección Mexicana buscará arrancar esta nueva etapa con una victoria frente a Chile y empezar su camino rumbo a la Copa Oro 2024 y la Copa del Mundo 2027.