Los dos mejores equipos del campeonato, y por mucho, se estarán midiendo frente a frente en un juego que promete muchas emociones este miércoles, pues el líder Toros de Celaya enfrentará al segundo lugar, los Potros de Hierro del Atlante, este miércoles por la Fecha 15 del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

Cabe destacar que estos dos clubes ya son históricos. Por un lado, los Toros lograron ocho victorias de forma seguida para imponer récord; mientras que los Potros ligan 15 juegos sin conocer la derrota y el domingo igualaron la marca de los Dorados de Sinaloa.

Celaya podría amarrar el liderato este miércoles en caso de ganar, aunque vienen de dejar atrás su marca luego de empatar como visitantes ante los Alacranes de Durango. Además, no conocen lo que es perder en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Por su parte, el Atlante recuperará a Juan Pablo Domínguez tras cumplir su juego de suspensión, aunque la duda será si estará Duilio Tejeda, recordando que hay algunas bajas de consideración como Armando Escobar, Elbis Souza, Jonathan Sánchez y el caso de Ramiro Costa, quien sigue sin debutar en el campeonato.

Los Potros vienen de igualar 2-2 ante los Leones Negros, dejando ir la victoria en el último momento. Fuera del Estadio Azulgrana acumulan tres triunfos por cinco empates.

Antecedentes Celaya vs Atlante

Los Toros suman siete juegos sin derrotar al conjunto azulgrana y los Potros en sus últimas tres visitas a Guanajuato tienen marca de un triunfo y dos igualadas.

Jugadores a seguir

Guillermo Allison: el conjunto celayense es la mejor defensiva del campeonato con solo 9 tantos recibidos y en gran medida se debe a las intervenciones de Guillermo Allison, ex portero del Cruz Azul.

Christian Bermúdez: a pesar de su veteranía, sigue marcando la pauta de la ofensiva del equipo, contando con este talento y visión para marcar la diferencia en la zona final.