Los Tuzos de Pachuca se metieron al TSM Corona y golearon 3-0 a los Guerreros del Santos Laguna en la repesca del Guard1anes 2020, para clasificarse a los cuartos de final con goles de Víctor Guzmán, Óscar Murillo y Roberto de la Rosa. Los laguneros no tuvieron la creatividad suficiente para hacerle daño a los hidalguenses, que exhibieron una gran contundencia.

Santos y Tuzos arribaron a la cancha del TSM después de clasificar al repechaje en los lugares 8 y 9 de la tabla general. Los Guerreros lucieron una camiseta verde con short y medias negras, y los hidalguenses un uniforme totalmente blanco.

Los dirigidos por Guillermo Almada tuvieron los primeros acercamientos al área, pero los centros enviados al área fueron controlados por el arquero Ustari. En respuesta, los blanquiazules tuvieron una jugada de tiro de esquina en la que Pipe Pardo no le supo dar dirección a su cabezazo y se fue por un costado.

Santos tuvo su primera gran oportunidad en un remate de Julio Furch que pegó en el poste de Óscar Ustari. No obstante, con el transcurso de los minutos, los visitantes comenzaron a obtener mayor protagonismo al adueñarse de la pelota y rondar en la cabaña de Acevedo.

Al 35’14’’, Erick Aguirre circuló la pelota por el costado izquierdo y envió un servicio que fue rematado por Víctor Guzmán para superar la estirada de Acevedo y darle ventaja a los hidalguenses.

Los Guerreros trataron de mejorar en aproximaciones, pero estuvo más cerca el segundo tanto tuzo que el primero del local. Dicha tesis se reflejó al 54’43’’ cuando el arquero Acevedo detuvo los tiros de tres jugadores rivales, pero ya no pudo evitar que el remate de Óscar Murillo se anidara en su arco.

Tras esa anotación, los locales recuperaron la posesión del balón, pero no tuvieron la idea ni la capacidad de inquietar la meta de Ustari, que solo vio con peligro un cabezazo de Fernando Gorriarán que pasó por un lado.

Al 84’22’’, Pachuca liquidó el encuentro por conducto de Roberto de la Rosa, que se paró frente al arquero Carlos Acevedo y con un tiro cruzado decretó la victoria visitante, ya que lucía poco probable que los santistas metieran tres goles en cinco minutos cuando en los 85 no habían hecho las aproximaciones como para meterle presión a los dirigidos por Pezzolano.

A las 8:57 se silbó el final del duelo y se confirmó la primera eliminación de los Guerreros en repesca, ya que en sus anteriores series de este tipo habían accedido a los cuartos de final. En contraparte, los Tuzos se fueron satisfechos con su boleto de acceso a la Fiesta Grande del Guard1anes 2020.

Jugador del partido:

Óscar Murillo no le dejó hacer nada a los ofensores santistas y metió el segundo gol del partido. Su actuación no fue brillante, pero fue el elemento más regular dentro del terreno de juego.

El cambio:

Roberto de la Rosa finiquitó el encuentro cuando tenía diez minutos en el terreno de juego. No dio pelotas comprometidas y con sus descolgadas inquietó a la zaga verdibanca.

El apunte:

El equipo local careció de creatividad y se vio débil en su estadio al no poder generar las suficientes jugadas de peligro que ilusionaran con una remontada a sus aficionados que lo vieron por televisión. Carlos Orrantia y Gael  Sandoval no encontraron la brújula y sus atacantes Octavio Rivero y Julio Furch no tuvieron tanto contacto con el esférico, ocasionando que los futbolistas salieran frustrados de la cancha y que dicha desilusión se viera manifestada por sus seguidores en redes sociales.

En cambio, los visitantes se llevaron una victoria sencilla en la que aprovecharon la inoperancia santista, supieron ganar la posesión de la pelota en media cancha y tuvieron la serenidad para definir el partido en los momentos idóneos.