A falta de 7 días para que arrancara el Torneo Preolímpico de la CONCACAF para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el organismo de Centroamérica y Norte ha tomado la decisión de suspenderlo momentáneamente en pro de la salud debido al brote colectivo del COVID-19 (Coronavirus).

En un comunicado se anunció lo anterior, además de informar que "CONCACAF está considerando alternativas para la clasificación de las Selecciones".

Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana selecciones clasificadas a esta justa deportiva, que originalmente se disputaría del 20 de marzo al 1 de abril, retornarán a sus naciones; el país de Las Barras y Las Estrellas tomó medidas más severas para evitar un contagio más amplio de la enfermedad, llegando a cerrar, incluso, sus puertas en el aeropuerto para los vuelos provenientes de Europa.

Los convocados por Jaime Lozano para la competición se concentrarían en la Perla de Occidente el 15 de marzo para comenzar su participación el 20 de marzo. Guadalajara fue el equipo que más aportó, convirtiéndose en la base con la convocatoria de seis jugadores: José Juan Macías, Alexis Vega, Fernando Beltrán, Ricardo Angulo, Gilberto Sepúlveda y Uriel Antuna.

En el entorno actual del fútbol existen casos confirmados con Coronavirus, tales como el jugador Daniele Rugani de la Juventus en Italia o el entrenador del Arsenal en Inglaterra, Mikel Arteta. Sin embargo, el pánico colectivo pone en tela de duda la salud de otros jugadores más, dejando casos sospechosos.