El Atlante no pudo sumar de a tres unidades en Cancún y se conformó con el empate 2-2 ante los Potros UAEM que se quedaron con uno menos durante el tiempo de compensación.

Ambos equipos pecaron en defender el gol que tenían como ventaja y al final el resultado fue justo.

Atlante careció de la recuperación del balón en los primeros minutos, situación que le afectó debido a que Alexis Ochoa sacó el disparo de media vuelta al minuto 15 para abrir la pizarra en Cancún.

A raíz de entonces, los universitarios se echaron hacia atrás y el Atlante poco a poco fue adelantando líneas, siendo la más importante un tiro penal, antecedido de la falta sobre Omar Islas, aunque Sebastián Sosa erró su potente disparo al ser atajado con los pies por Leonín Pineda.

Los anfitriones no bajaron los brazos y minutos después Sosa tuvo su revancha al bombear el balón, el cual salió por un costado. Mientras que al 39 un ‘auto golazo’ estuvo a nada de llegar cuando Morales remató hacia su propio marco, por lo que el guardameta a pura reacción sacó la pelota.

Llegó la reacción

Parecía que la ventaja al descanso sería universitaria, pero Martín Rea en el área chica la bajó a dos tiempos y definió con tranquilidad para colocar el tanto del empate.

El segundo tiempo tuvo una menor cantidad de jugadas de peligro, pero los pupilos de Alex Diego continuaron con la insistencia.

En primera instancia Islas le pegó desde afuera del área que atajó Pineda, pero al minuto 56 la reciente incorporación, Kevin Ramírez, cobró de forma magistral el tiro libre directo para meter el 2-1.

Sin embargo como fue constante en todo el juego, equipo que tenía la ventaja se echaba para atrás, por lo que los Potros UAEM retomaron la esférica, empezaron a dar avisos y al 86’ el colombiano José Zúñiga definió en el área por en medio de las piernas de Sebastián Britos para sentenciar el empate 2-2.

Cabe destacar que en el tiempo de compensación Monje fue expulsado por doble tarjeta amarilla, pero al Atlante ya no le alcanzó el tiempo para sacar la victoria.

Para la siguiente semana, Atlante visitará a Zacatepec; mientras que la UAEM retornará a casa para medirse ante los Alebrijes de Oaxaca.