León está tomando forma en esta pretemporada con algunas incorporaciones para el Apertura 2019, sin embargo, el técnico aún no cuenta con el 100% de la plantilla, ya que algunos jugadores se encuentran disputando torneos internacionales. 

En conferencia de prensa, Ambriz habló un poco sobre lo que ha sido la pretemporada, los refuerzos y lo que ha podido ver de avance en su equipo durante la preparación: "Contento porque la directiva ha hecho un esfuerzo por traer gente de adelante, un poco inquieto porque en la parte de atrás estamos medios cojos, pero ya después se incorporará Fer Navarro y William Tesillo, pero de ahí en fuera, bien. Contento porque el equipo ha trabajado muy bien, se ha portado con esa unión y buen ambiente de siempre, hemos hecho una buena pretemporada con trabajos de tres veces al día pero sigo viendo la misma disposición de los jugadores y tranquilo de ver que todos siguen trabajando bien", mencionó. 

En cuanto al mercado de fichajes, el técnico mencionó que es una etapa del año en la que nada es seguro y no se quiere adelantar a especulaciones. Hasta ahora, él cuenta con el mismo plantel más las nuevas incorporaciones que ya son oficiales:

"Espero que hasta aquí quedemos, en cuanto a las salidas, varios jugadores están disputando copas internacionales y la posibilidad está abierta, hay que estar tranquilos, pero tuve una charla con Jesús Martínez porque puede haber ofertas para los muchachos, a mi me gustaría que nos quedáramos así, pero el mercado está abierto", agregó. 

Además, reconoció que León tiene plantilla para disputar los dos torneos que tiene en puerta la escuadra Esmeralda, el torneo local y la liga de campeones de la CONCACAF, en donde buscarán el boleto al mundial de clubes: "Necesitamos ver la parte de atrás que es la que me inquieta, espero que no se vaya nadie porque si nos quedamos con los 22 ó 25 jugadores tenemos para pelear el torneo local y el de CONCACAF, que es muy importante para nosotros", reconoció. 

Para cerrar, el técnico reconoció también que él pidió a Jown Cardona, jugador que se adapta a las necesidades del equipo en la búsqueda por la posesión del balón y control de los tiempos, sin embargo, continúa adaptándose y tomando forma física con el equipo.