La 'Fase Regular' de la Primera División está muy cerca de llegar a su fin y todavía hay escuadras que buscan clasificarse a la 'Fiesta Grande'. Dos de ellos son Necaxa y Pachuca, quienes este sábado se enfrentaron en el 'Cosolo de la Colonia Héroes'.

Los Rayos generaron peligro desde el comienzo; su primer aviso fue un cabezazo de Ventura Alvarado que Alfonso Blanco mandó a tiro de esquina. Posteriormente, con polémica incluida, les anularon dos anotaciones por posición de fuera de juego.

Poco a poco, los hidalguenses fueron mostrándose, sobre todo a través de la calidad de Edwin Cardona. Justamente, en un tiro de esquina, el mediocampista colombiano asistió a Leonardo Ulloa, quien adelantó a su equipo con un testarazo picado.

En los últimos segundos de la primera parte, los hidrocálidos lograron igualar la pizarra con la anotación de Eduardo Herrera. El delantero mexicano apareció a segundo poste para rematar un recentro de tacón por parte de Alexis Peña.

Iniciando el segundo tiempo, Eduardo Herrera apareció otra vez de la misma forma, pero ahora rematando el pase de Fernando Meza. Los de casa ya estaban ganando, sin embargo, pocos minutos después se quedaron con un elemento menos tras la expulsión de su capitán, Ventura Alvarado, la cual fue confirmada al revisarse en el VAR.

Ante ello, optaron por retroceder líneas y defender su resultado, lo cual fue aprovechado totalmente por los 'Tuzos' para tener el control del encuentro. Pasando los 70', Stiven Barreiro se hizo presente para emparejar el marcador, luego de una nueva asistencia de Cardona.

No hubo tiempo para más, se mantuvo la igualdad en Aguascalientes. Con esto, Necaxa y Pachuca llegaron a 25 puntos. En la penúltima fecha de la competición, los Rayos visitarán a Rayados de Monterrey, mientras que Pachuca recibirá a los 'Zorros' del Atlas.