1-0, min. 14, Mena. 2-0, min. 52, Tesillo. 2-1, min. 60, Duque. 3-1, min. 61, Mena. 3-2, min. 66, Martínez. 4-2, min. 78, Macías. 5-2, min. 81, Montes.

León golea a Atlas y camina firme rumbo a Liguilla

Una manita de goles se llevó el Rojinegro de la casa del León, que se afianza en el liderato y camina hacia la Fiesta Grande.

León golea a Atlas y camina firme rumbo a Liguilla
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Llegó la victoria 12 para el histórico León de Ignacio Ambriz, este sábado en el Estadio León que se vio repleto de aficionados esmeraldas y que fue testigo de buen futbol en un partido que tuvo dramatismo, pero que al final dejó gran sabor de boca. La Fiera es líder, así como Ángel Mena en el goleo, y camina firme hacia Liguilla.

Ahora en un horario poco habitual para el aficionado, la Fiera buscaba su victoria 12 de manera consecutiva y parece que desde temprano se encaminaba hacia ello. Con Rubens Sambueza como principal novedad en el once, el León se fue al frente al 14’ gracias a un tanto, el 13 del torneo en su cuenta, de Ángel Mena, quien aprovechó un regalito del ‘Sambu’ en el área chica y solo la empujó.

Los Esmeraldas no metían el acelerador en la cancha, aunque sí generaban acciones, como una de Ramiro González que sacó ‘Pepe’ Hernández del ángulo. Atlas básicamente intentaba, pero no podía inquietar a Rodolfo Cota, que pasó un primer tiempo tranquilo y cobijado por todo un estadio lleno, que dicho sea de paso se pintó de color gracias a una iniciativa de la porra oficial del equipo en conjunto con la directiva.

Apenas arrancando el complemento, los Panzas Verdes pusieron dos avisos en el arco de Hernández. El primero, en un balón filtrado para Jean Meneses que no pudo librar la salida del arquero, pero la segunda fue la vencida, cuando William Tesillo fusiló con un penal en movimiento, a pase de Miguel Herrera, para hacer el 2-0 al 52’. El “Dale León” comenzaba a retumbar en el llamado Glorioso, pues todo apuntaba a que una nueva goleada iba a llegar.

Sin embargo, Atlas tuvo cierta capacidad de reacción y al 60' puso en la pizarra el 2-1 vía Jefferson Duque, que se tendió de palomita en el área aprovechando una serie de desatenciones esmeraldas. No obstante, poco duró el gusto rojinegro, pues Ángel Mena hizo su tanto 14 del certamen y puso las cosas en orden con el 3-1 apenas un minuto después.

Las anotaciones de pronto prendieron el partido, y es que los Rojinegros tuvieron otra al frente que terminó en la marcación de un penal. Osvaldo Martínez fue el encargado de cobrarlo y hacer el 3-2 al 66', quizá de forma sorpresiva para la Fiera, que tenía ya a José Juan Macías dentro del terreno de juego.

Fue el mismo 'JJ' quien, tras momentos de tensión para el aficionado leonés, convirtió el 4-2 de una sublime manera; el delantero mexicano tomó el balón y recortó a un par para meterla de 'campanita' por arriba de Hernández. Un golazo que devolvía la tranquilidad al 78', sumado a la llegada del 5-2 cortesía de Luis Montes, quien se encontró con un error defensivo y no perdonó.

Todavía al final, Ambriz se dio el lujo de debutar a Either Jiménez, joven de 17 años y que juega como enganche, aprovechando la tan amplia ventaja en el marcador. 5-2 ganó la Fiera, que sigue acrecentando su récord de victorias consecutivas y que celebra con mural incluido en el Estadio León.