Esta tarde desde la cantera universitaria, Bruno Marioni entrenador de los felinos dio conferencia de prensa para dar a conocer la situación de Pumas tras la derrota del pasado viernes frente la franja. 

Mucha tarea la que tiene pendiente el manda más universitario, ya que declaró que  lo que le hace falta a Pumas es trabajar en la posesión de balón y en la definición.

"Tenemos que mejorar, indudablemente, la definición, después mejorar la posesión de balón"

Pero a pesar que el cuadro universitario se encuentra  lejos de entrar a la fiesta grande, encontrándose en la posición catorce con tan solo 10 puntos y faltando 18 por disputar, Marioni no ve a sus pupilos fuera de Liguilla, ya que mencionó que deben aprovechar la localía en los siguientes partidos.

“Necesitamos ganar en casa, desde hace un tiempo y no solo desde que llegué, a Pumas se le ha dificultado conseguir triunfos en casa. Sí es importante y eso nos daría muchísima confianza y seguridad” .

También Bruno Marioni dejó claro que a pesar de la derrota del viernes no ve en descenso  al cuadro universitario aunque solo ha logrado sumar un punto en sus cuatro últimos partidos.

“No, todo lo contrario, creo que el equipo viene en ascenso; el primero tiempo que se hizo contra Puebla fue mejor que los 70 minutos que se hicieron con Lobos, entonces el equipo mejoró, mejoró en la actitud y creó muchas situaciones de gol que no pudimos convertir”.

El timonel argentino está obligado a ganar cinco partidos de los seis restantes para estar dentro de los ocho calificados a la fiesta grande, pese a eso, Marioni descartó darle prioridad a la semifinal vs Juárez en la Copa MX, ya que él considera que ambos torneos tienen la misma importancia y se trabaja día a día para cumplir con los resultados.

“Le vamos a dar la importancia a los dos y vamos a tratar en la Copa llegar a la final y de ganar los próximos compromisos que tenemos en la Liga para aspirar a llegar mejor al fin de torneo”.

Reconoció que la situación del cuadro universitario no es la ideal.

"A todos nos desespera no tener resultados, pero es una cuestión lógica, la palabra desesperar es un poco fuerte porque nos ocupa el no tener resultados, pero no caemos en la desesperación como tal; tenemos que seguir trabajando y creo que todos estamos conscientes lo que implica no tener resultados positivos en Pumas”.

 Tampoco quiso hacer alguna valoración o pronóstico a futuro sobre el equipo. Dejando claro que no puede preocuparse por un 'mañana' sin antes tener claro el día a día.

"No voy a preocuparme, tengo más cosas para preocuparme en el día a día que sobre el torneo que viene… no sé si voy a estar yo en el torneo que viene".

Finalmente abordó temas sobre el ascenso y descenso y dijo no estar de acuerdo en que los equipos paguen 120 millones de pesos por permanecer en le máximo circuito, afirmando que se le hacía 'barato' pagar dicha cantidad.

“Se me hace muy barato pagar y quedarte en Primera División. No estoy de acuerdo, se me hace que va en contra de este deporte. No hablo de menosprecio, se me hace que va en contra de reglamentaciones. Es muy discutible, porque yo digo que no estoy a favor de la reglamentación, pero no tengo una solución para darla”