Uno de los duelos más atractivos que nos espera para la jornada 9 del fútbol mexicano se vivirá en el césped del Estadio León cuando 'La fiera' reciba a Santos Laguna, un duelo que promete espectáculo con dos equipos que vienen jugando un muy buen fútbol y que tendrán una importante prueba entre ellos que, de conseguir la victoria, ambos equipos serían catapultados a lo más alto de la tabla general.

León vuelve a 'rugir'

Con Ignacio Ambriz como timonel desde el inicio de este Clausura 2019 las cosas en la escuadra del Bajío han cambiado bastante, los esmeraldas han vuelto a ser el equipo propositivo y con buen toque de balón que caracteriza a la institución desde su regreso a primera división. Hoy se encuentran en el tercer puesto con miras a la cima, situación que llegaría con una victoria ante Santos en casa.

Santos quiere recuperar protagonismo

Tras el campeonato de los 'laguneros' en el Clausura 2018, Santos sufrió de 'campeonitis' y el torneo anterior sufrió bastante. Las cosas en Torreón han cambiado, poco a poco el equipo va tomando fuerza y están en el mejor momento para recuperar protagonismo y llegar fuertes a la etapa más importante del torneo regular.

Último enfrentamiento

La historia reciente entre ambas escuadras está claramente inclinada en favor de Santos, concretamente en el último encuentro, los 'laguneros' vencieron en casa a un León que lllegaba muy lastimado y que no puso las manos ante un Santos que fue contundente y consiguó los 3 puntos con un marcador de 3-0 con goles de 'Cabecita' Rodríguez y doblete de Julio Furch.

Jugadores a seguir

Ángel Mena: El jugador proveniente de Cruz Azul está teniendo uno de sus mejores torneos en el fútbol mexicano, ha tomado protagonismo en la escuadra 'esmeralda' y es el actual goleador con 7 tantos.

Julio Furch: El delantero no está teniendo el mejor torneo con la camiseta de Santos Laguna, sin embargo ante León, tendrá una gran oportunidad para resurgir y demostrar de lo que es capaz.