Con la incertidumbre que representan los penales, después de un encuentro parejo ante los 'Zorros' del Atlas, Dorados de Sinaloa logró sellar su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Desde los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras buscaban acercarse lo más posible al área rival, siendo la escuadra de Jalisco, quienes tuvieron la primera oportunidad de peligro marcados los ocho minutos del encuentro, cuando Facundo Barceló remató de cabeza dentro del área, pero Gaspar Servio mandó la pelota a tiro de esquina.

Ocho minutos más tarde, los hombres al mando de Maradona estuvieron cerca de abrir el marcador. Jorge Córdoba recuperó la de los gajos a tres cuartos de cancha, disparando de primera intención, pero el arquero José Hernández alcanzó a desviar el remate con pierna derecha enviando el balón de nueva cuenta a tiro de esquina.

Las incidencias se estancaron en la media cancha y no fue hasta que el luminoso marcó los 42' cuando, por la zona derecha Jorge Córdoba envió servicio al área donde Francisco Contreras conectó un zurdazo de primera intención, pero el esférico pasó a penas por encima del arco visitante.

Pese a que las escuadras continuaron insistiendo llegar al arco rival, el arbitro anunció el final del primer tiempo y los jugadores de marcharon al vestuario con el cero a cero en los cartones.

Para el segundo tiempo fue el conjunto del Atlas quienes generaron peligro al minuto 61, cuando Joel Pérez ingreso esquivó a un defensa y desde el vértice del área disparó a meta, sin embargo apareció de nueva cuenta el argentino, Servio para aplacar las aguas.

Así pasó lo que restó del encuentro, llegadas de ambos equipos que poco a poco se fueron inclinando a favor de los locales, que pese a los esfuerzos que hicieron en los últimos minutos no pudieron concretar el gol que les diera el pase directo.

Al terminar los tres minutos que agregó el silbante, llegó la hora de los tiros desde los once pasos. Acertaron por parte de Dorados, Amaury Escoto, Fernando Arce, Víctor Torres y Gaspar Servio, lo mismo hicieron Osvaldo Martínez y Facundo Barceló por parte de Atlas, sin embargo, no lograron hacerlo de la misma manera Clifford Aboagye e Ían Torres que fallaron sus tiros y mandaron a Dorados a espera a su rival en Cuartos de Final de la Copa MX.

El próximo encuentro para el Gran Pez será este sábado 02 de marzo en la cancha del Coloso del Humaya ante al conjunto de Alebrijes de Oaxaca, duelo que marcará la fecha 9 del Ascenso MX.