El equipo de los Pumas tuvo una actuación particular, al ir ganando el partido 2-0 y tras un buen juego de los poblanos sumado un autogol auriazul, el equipo empató en la cancha de Ciudad Universitaria.

Al terminar el encuentro, Alfredo Saldívar habló con los medios para expresar su sentir tras perder la ventaja en el primer tiempo y el resultado del partido: “Mucha molestia, creo que dieron 2-0 y no concretar más jugadas de gol nos dejó un poquito molestos y permitir a Puebla que nos empate”.

 

Se le cuestionó al guardameta auriazul sobre la instrucción de David Patiño de mantener el protagonismo y dar la iniciativa rumbo al arco rival y mencionó que el equipo supo aprovechar su ventaja y que el equipo dirigido por Enrique Meza nunca bajó los brazos y que buscaron ir al frente: “Oportunidades tuvimos, no aprovechamos, esa pudo ser una diferencia y Puebla a lo suyo, yo creo que el equipo cuando va perdiendo hay esa necesidad de ir al frente y con más ganas y a lo mejor ahí no supimos contrarrestar eso”.

 

Además mencionó alguna de las razones por las que Pumas ha sufrido en los últimos partidos: “Es la ambición de querer más de a lo mejor al rival lo puedes respetar más metiéndole 4 o 5 goles que dejándolo jugar, creo que esa parte de la contundencia como fue al principio nos ha costado en algunos partidos”.

 

También comentó que el equipo está unido a pesar del juego contra el Puebla y que se enfocarán en el cierre del Apertura 2018: “El equipo está comprometido, está igual, a pesar de esto y el cierre que se viene depende de nosotros totalmente”.

 

Los universitarios visitarán la cancha del Guadalajara para buscar sumar tres puntos que los pueda acercar aún más a la liguilla.