Ante la lesión de Néstor Araujo que se perfilaba para ser titular en la defensa de México junto a Héctor Moreno y con la incertidumbre de la gravedad de la lesión de Diego Reyes, un lugar como defensa central se abre para los defensores llamados por Juan Carlos Osorio, zagueros como Osvaldo Alanís, Edson Alvarez, Hugo Ayala y Carlos Salcedo buscan llenarle el ojo al técnico de la selección mexicana y entrar en el once que salte al terreno de juego en Rusia.

Carlos Salcedo es posiblemente el futbolista que encabece la lista de favoritos para saltar en el cuadro titular de la selección de México, esto por su versatilidad  para jugar en diferentes posiciones dentro de la cancha, sabemos que esto es del agrado del técnico Osorio; vistiendo la verde Salcedo ha jugado en su posición natural, la de defensa central, donde logró terminar de gran modo la campaña con su equipo el Eintracht Frankfurt; pero no desconoce jugar pegado a la banda como lateral por derecha, lugar que le hemos visto posicionarse en varios encuentros.

Trayectoria

Carlos Salcedo debutó profesionalmente en el fútbol con el Real Salt Lake de la MLS el 5 de Mayo de 2013 ante los Vancouver Whitecaps, sin embargo entró al minuto 89', pero días después vio su oportunidad como titular en la victoria ante el New England Revolution, en el mismo partido salió expulsado casi al finalizar.

Se consolidó como titular en la segunda parte de la temporada y su seguridad y buenas actuaciones en la parte de atrás hizo que el Club deportivo Guadalajara se fijara en él, en Enero de 2015 llegó para formar parte de Chivas, donde de inmediato se hizo de un lugar como titular y cubrió un problema que tenia chivas hasta antes de su llegada.

El gran nivel mostrado con el Rebaño, se transformó en la obtención del título de copa MX en 2015 y en la oportunidad para que el "Titán" Salcedo probará suerte en Europa. Después de 3 temporadas jugando para las Chivas, Carlos Salcedo fue cedido a la Fiorentina de Italia, donde tuvo participación en 18 partidos la Serie A y en 2 de la Europa League; las lesiones no le permitieron alcanzar su mejor forma ni convencer al club italiano de ficharlo.

En alemania se interesaron por el joven central, Chivas decidió cederlo otro año más con opción a compra al Eintracht Frankfurt y aunque el inicio fue complicado, logró ganarse la titularidad al final de la temporada, jugó 20 partidos esta campaña en la Bundesliga y 4 en la Copa Alemana, donde su equipo llegó hasta la final y logró alzar el título de Copa, Salcedo fue titular y jugó todo el partido de la final, esto le basto para que en ultimos fuera hecha valida la opción de compra por el Eintracht Frankfurt para que Salcedo jugará 4 años con ellos.

Selección Mexicana

Carlos Salcedo hizo su proceso en selección desde la sub-21, donde debutó el 19 de noviembre del 2014, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, el Potro Gutiérrez lo llama para participar en el Preolímpico de 2015 donde fue titular y portó el gafete de Capitán, en ese mismo año dio el salto a la selección mayor, fue convocado por Miguel Herrera para el partido amistoso entre México y Estados Unidos, donde hizo su debut y su buen nivel le abrieron las puertas para disputar la Copa América de Chile 2015.

Un año más tarde fue elegido para disputar los Juegos Olímpicos Río 2016 y en 2017 fue parte de los 23 elegidos para ir a la Copa Confederaciones en Rusia.

Eliminatoria a Rusia

Para el Hexagonal final el “Titan" Salcedo fue uno de los más regulares en las convocatorias, sólo no aparece en 2 de los 10 llamados y en todos los partidos menos uno tuvo participación.

Salcedo jugó como titular en la mayoría de las eliminatorias, pero solo lo hizo en un partido como defensa central, fue en el primero y fue expulsado sobre el final del juego; los otros 5 juegos lo hizo jugando por la banda de la derecha, por lo que lo más posible es que lo veamos jugando de titular pero no en su posición natural.