Oaxaca hizo todo lo posible por revertir la situación ante el marcador adverso, pero la desventaja en el juego de ida terminó por pesarle y, aunque se llevaron la delantera de dos anotaciones al medio tiempo, los segundos no fueron suficientes para realizar la hombrada.

Alebrijes salió desde el primer minuto en la búsqueda de conseguir la mayor cantidad de goles para lograr empatar en el marcador global y, durante la primera parte fue amplio dominador del cotejo. A pesar de que Irving Rubirosa no salió con un acompañante para Madrigal, colocó a gente en el mediocampo para obtener la tenencia de la esférica y así tener aproximaciones de cara al marco rival.

El reloj marcaba el minuto 20 cuando Gael Acosta realizó el desborde por la banda de la derecha y levantó la cabeza para meter el centro al área chica, donde se alzó Luis Madrigal para mandar su remate al palo, aunque en el rebote Domínguez le puso la mano, por lo que el árbitro marcó la pena máxima. Un par de minutos después, Madrigal le pegó cargado al poste izquierdo del guardameta, el cual se lanzó hacia el otro costado para marcar el primero de la noche.

Al minuto 34 pelotazo largo de Alaffita a los linderos del área, brincando por la esférica Noya y, posteriormente, Madrigal le ganó la partida ante la salida de Servio, bombeándola y anotando el segundo del enfrentamiento. Aunque cabe resaltar que ambos goles fueron marcados por la polémica arbitral, ya que el primero de ellos se puso en discusión la mano del defensor, mientras que en el segundo parecía fuera de lugar.

En los segundos 45 minutos los visitantes intentaron reaccionar mediante el centro en tiro libre de Bárcenas que puso en aprietos a Edgar Hernández, aunque el cancerbero recorrió de buena forma su portería para evitar el tanto.

Al 56’ los locales recuperaron la pelota e inclinaron la cancha de nueva cuenta y lo hicieron con el disparo que se fue por arriba de González tras el rechazo del guardameta cafetalero. 13 minutos más tarde, diagonal retrasada de Acosta y después de pasar por toda el área, Nápoles recompuso el camino para disparar, aunque el tiro se topó con la pierna salvadora de un defensor. Acciones después, Zúñiga en tiro libre la impactó hacia el palo del portero que, aunque tuvo dificultades con el balón, logró controlarla y alejar el peligro.

En la recta final del cotejo,+ volvió a aparecer Madrigal por la alturas con el cabezazo que salió por encima del arco. Instantes después, Zúñiga la agarró de bolea dentro del área, pero el tiro salió hacia las tribunas.

En el último minuto del partido, Cafetaleros aprovechó los espacios en el sector bajo para que, producto de un efectivo contragolpe, Ayoví quedara mano a mano contra Hernández y colocase el balón al fondo de las redes, sentenciando el resultado final dos por uno.

El marcador global favoreció a los Cafetaleros de Tapachula 6-3, haciéndose acreedores al premio económico de $120 millones de pesos al no cumplir con el reglamento para subir a la Primera División.