Alebrijes lo intentó y pese a tener la ventaja en dos ocasiones, no pudo tener un buen control de partido y terminó por empatar ante los enrachados melenudos.

El primer tiempo el conjunto oaxaqueño tuvo las más claras del partido, sin embargo, no pudieron concretarlas en la primera parte. El equipo de Irving Rubirosa rápidamente se aproximó al minuto tres por medio de un centro de Acosta para que rematase Madrigal a la ubicación de López. Cuatro minutos más tarde, ahora vino la acción por el costado de la derecha cuando Alaffita metió el servicio a primer poste y apareció Martín Zúñiga, quien no dudó en empalmarla de primera intención, cambiándosela al portero para anotar el primero del partido.

Inmediatamente reaccionó la Universidad de Guadalajara, ya que Sánchez picó tras un pase filtrado, pero no pudo quitarse a Edgar Hernández el cual apretó bien y, en segunda instancia, metió el centro al área muy pasado ante la llegada de Dos Santos.

De nueva cuenta se acercó Alebrijes con el disparo de Tehuitzil que pegó en la red por la parte de afuera. Después de 20 minutos de la primera etapa, los melenudos se fueron adaptando mejor sobre el terreno de juego y al 27’ realizaron el servicio a primer poste que puso a trabajar a Hernández para que rechazara con los puños. Más tarde, Alaffita otra vez probó de media distancia, aunque su disparo se fue totalmente por arriba.

Apareció ‘Valagol’

Después de un cambio obligado por los Leones Negros, al 41’ apareció Ismael Valadez quien, tras el servicio desde la banda de la derecha, le pegó de primera intención colocándola cerca del palo contrario del guardameta, marcando un gol importante por ser de visitante.

En los primeros minutos de la parte complementaria Sánchez desperdició un par de aproximaciones en el mismo minuto, ya que nunca pudo quitarse el buen achique de Hernández y, tras una serie de rebotes, le pegó con la diestra, pero Noya tapó y reventó su tiro.

Alebrijes reaccionó con un disparo de media distancia de Alaffita y después, Madrigal dejó escapar el segundo ante el remate con la testa que se fue por un costado cuando el portero ya se había ido en banda. Al 57’ Acosta se metió hasta línea de fondo para el centro que se fue muy pasado; posteriormente, la esférica le cayó a Madrigal dentro del área, pero no pudo realizar un buen control de esta.

Desde el 70’ Alebrijes hizo todo lo que pudo para anotar el segundo de la noche. Madrigal la volvió a contactar con la cabeza y su remate se estrelló en el travesaño. Al siguiente minuto, López realizó doble atajada a puro reflejo para mantener la igualada, pero al 73’ en otro pelotazo más al área, el árbitro señaló la mano de Mendoza para sancionar la pena máxima; Madrigal tomó el balón y la colocó cerca del palo derecho de López para marcar el segundo gol de Alebrijes.

Cuando parecía que Oaxaca se llevaría la ventaja, Vázquez realizó un regatee entre dos para meterse hasta el área, levantó la cabeza y la cedió ante la llegada del ‘recodo’ Valdez quien le empalmó con parte interna pie derecho mandándola al fondo de las redes, igualando los cartelones a dos tantos.

En la recta final los locales siguieron insistiendo y al 89’ Acosta remató dentro del área mandándola por encima del marco rival. Instantes después, Alaffita volvió a contactarla de media distancia, pero muy desviado.

Con este resultado, a Leones Negros le basta con ganar o empatar hasta por dos goles; mientras que Alebrijes necesita sacar la victoria por cualquier marcador o un empate a partir de tres tantos.